3.9.10

Y pese a todo…

No, esta novela todavía no me la he leído. Y pese a todo… salió publicada en el mes de julio y en estas semanas ha tenido una estupenda acogida tanto en ventas como en críticas. La verdad, no me esperaba menos de este estupendo escritor. He leído un par de relatos suyos y es indudable que Juan de Dios es todo un maestro juntando letras. Sus historias son desasosegantes, envolventes, son historias de supervivientes que no se arredran ante nada.

 

Sinopsis: Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

 

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

 

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo sobreviven tres personas: Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

 

Y pese a todo...

Autor: Juan de Dios Garduño

Género: terror

Nº de páginas: 256

Precio: 16.95

Editorial: Dolmen

ISBN: 978-84-938143-1-1

Ilustración de portada: Alejandro Colucci

 

Os dejo un enlace al sitio de la novela en la editorial aquí, donde podréis acceder a varias de sus reseñas.

12 comentarios:

Crónicas de Sepelaci dijo...

Un muy buen libro. Si no lo has leído ya, no tardes, que es estupendo.
Un saludín

Susana Eevee dijo...

Seguro que no tardaré en leerlo, Víctor.

¡Saludos!

Jorge dijo...

Me apetece... me apetece mucho... últimamente estoy necesitado de lecturas desasosegantes. Por cierto, si no has leído "Acero" de Todd Grimson, nena... estupenda de verdad.

Susana Eevee dijo...

Tengo alguna referencia de Acero, Jorge. Mejor me paso por tu blog y así conozco tu opinión :)

Robert dijo...

Para mí es un plagio del libro de Alice McMerthy "The orient fly" (no está traducida en castellano todavía), donde lo único que cambia es que en este libro en lugar de Irán es Venezuela. Como sigáis recomendando a plagiadores no sé si quienes os dedicáis a escribir por estos mundos merece la pena leeros.

Susana Eevee dijo...

Robert, no existe ninguna Alice McMerthy. Ruego te abstengas de hacer este tipo de comentarios tan desafortunados. Me ofendes.

Sobrasada Cósmica dijo...

Tiene muy buena pinta. Tomo nota.
Muchas gracias por la reseña y saludos.

Susana Eevee dijo...

Gracias a ti, Sobrasada, por la visita ;)

Un saludo.

Carlos S dijo...

Este es un libro que puedo recomendar al 100% :)

Susana Eevee dijo...

Si ya lo decía yo... ¡este libro tiene que ser bueno!

Un saludo, Carlos :)

Anónimo dijo...

Susana siempre tan atenta,jejeje. No sé si será tan bueno como dicen, pero desde luego os doy las gracias a todos por esta acogida que me estáis dando. Un besote y de nuevo: Gracias a todos.
Juande

Susana Eevee dijo...

Un fuerte abrazo, Juande :)