12.11.10

La casa de las sombras, de Juan Ángel Laguna Edroso

¿Novela corta o fix-up de relatos? ¿Vampiros o fantasmas? ¿Locura o maldad? Estas son algunas de las preguntas que me hice tras la lectura de los primeros capítulos de La casa de las sombras. Pero este libro tiene un empuje, una fascinación, que enseguida hace que dejes de pensar y simplemente te sumerjas en sus páginas.

La historia avanza, se superpone, se repliega. La prosa es cuidada, rica, sugiere y muestra a la vez.

Esta no es una novela de las que se cuentan sino de las que se sienten.

La trama nos pasea por las distintas estancias de una mansión antigua y desasosegante, habitada por seres extraños, caleidoscópicos, cambiantes. Lobos brutales que no dejarán que nadie cruce los bosques, sótanos infestados de ratas, el horror tras el espejo, niñas descabezadas. Un puzle hecho a base de visitas insólitas, trece recuerdos robados, huesos, sombras acechantes… y un nombre: Isabelle. ¿Te atreverías tú a unir todas las piezas?

 

 

La casa de las sombras

Título: La casa de las sombras

Autor: Juan Ángel Laguna Edroso

Género: terror

Páginas: 103

Formato: rústica

Tamaño: 190x120

Precio: 7,95

Editorial: DH Ediciones

Colección: Último Escalón

ISBN: 978-84-614-3365-0

 

Sinopsis:

Bienvenido a la casa de las sombras.

Bienvenido al hogar de los monstruos.

Bienvenido a este viaje a lo más hondo de su existencia. Olvídate de las leyes de los hombres, porque estas nada significan para ellos. Olvídate de la mecánica que rige el alma de las personas. Prepárate a visitar el otro lado del espejo.

Los monstruos no existen para nosotros, ni por nosotros. No son nuestros reflejos deformados, aunque su silueta nos resulte familiar. Por eso, si franqueas el umbral, prepárate para visitar el otro lado, otra dimensión. Sus cuitas y sus anhelos no son los nuestros, pero queremos conocerlos.

 

Sobre el autor:

Juan Ángel Laguna Edroso (Zaragoza, 1979). Ingeniero químico, inventor del libro de plástico, esgrimista y escritor, actualmente vive en Metz, desde donde dirige la web OcioZero.com y trabaja como traductor freelance. Es miembro de Nocte, del Círculo de Escritores Errantes, de la Asociación Aragonesa de Escritores y editor de la revista digital La biblioteca fosca y de la antología periódica Calabazas en el Trastero.

 

Ha publicado la novela Cain encadenado (Editorial Premura, 2000) y en versión bilingüe francoespañola El niño que bailaba bajo la luna (Nuevos Soportes Gráficos, 2005) con ilustraciones de Jean Gilbert Capietto. Su novela Lección de miedo quedó finalista del concurso “Psycho-tau” en el año 2002 y su antología Pesadillas de un niño que no duerme del V Concurso de novela corta Rejadorada en el año 2008.

 

También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas. En su página web, www.abadiaespectral.com, se recoge más información sobre sus proyectos actuales, sus premios literarios y sus publicaciones en Internet.

 

La casa de las sombras es su primera novela publicada en papel, una incursión al lado más tenebroso de su laberíntico imaginario.

2 comentarios:

ftemplar dijo...

Cuando la leí hace un año más o menos, vi todos los recursos y el estilo de Juan en ese escrito, nada mejor que La Casa de las Sombras para empezar a conocer a este gran amigo y mejor persona.

Fer

Susana Eevee dijo...

Ciertamente es un estreno prometedor. Habrá que seguirle la pista a este autor.

Un abrazo, Fer.