4.2.11

Crónica de mi entrevista en la radio


Sí, amigos, me han hecho una entrevista en la radio. Mi primera entrevista radiofónica. Y qué nervios pasé.

Hace unos días recibí un correo invitándome a realizar una entrevista en la Cope de Vigo, y allí que me presenté yo este pasado martes por la tarde. Ya en el estudio de grabación, me enteré de cómo dieron conmigo, o mejor dicho, con Dos Coronas. Resulta que Rafa Valero, que conduce el programa junto a Íñigo Landa, vive en el barrio de Teis, como yo, y cerca de la librería La Guía, donde tienen mi novela expuesta en el escaparate con un cartelito que pone que la autora es de Teis. A Rafa, aquello le llamó la atención, seguro que pensó: “¡Ay va, tenemos escritora en el barrio!”. Me dijo que le gustó mucho la portada del libro y que enseguida buscó información sobre mí en la red y decidió contactar conmigo.

e-mail

 

Ha sido una experiencia muy chula, aunque repito que me puse bastante nerviosa porque el medio hablado no es lo mío. Que hablando de tú a tú no me falta desparpajo, pero cuando te ponen un micro delante, ¡cómo cambia la cosa!

micrófonoY es que empiezas a pensar que te vas a equivocar, que vas a meter la pata… y quien me conoce sabe que yo soy muy metepatas.

 

Y efectivamente metí la pata. Me quedé en blanco al responder a la primera pregunta. Menos mal que era la primera, porque… hubo que volver a empezar desde la entradilla. Rafa e Íñigo son dos chicos muy profesionales y curtidos en este tipo de imprevistos, pero yo solo pensaba en que se abriera la tierra y me cayera en los abismos. Al segundo intento todo fue bien, gracias a los presentadores, claro, que me salvaron en un par de ocasiones antes de que volviera a bloquearme. Sip, soy un desastre.

 

soy un desastre

Queridos compañeros, amigos, seguidores y visitantes varios, ¡lo que me queda por espabilar!

No me enrollo más y os dejo una foto y el audio de la entrevista.

Quiero agradecerle a Rafa Valero y a Íñigo Landa su amabilidad y paciencia. Al caballero que nos hizo la foto, que fue muy majo también. Y a la Cope, claro. Pero sobre todo a Rafa, por brindarme esta oportunidad de intervenir en la radio, promocionar mi novela y anunciar en primicia la próxima presentación de Dos Coronas que haré en Vigo. 

                                              ¡¡DADLE AL PLAY!!
  
                                                     Rafa Valero, Susana Eevee e Íñigo Landa

10 comentarios:

Kelemvor dijo...

Oye pues a mi no me ha parecido nada mal la entrevista, y encima con ese final con la música de Memorias de África, más épico imposible!!!

Seguro que a más de un oyente le ha picado la curiosidad por el libro, asi que enhorabuena.

Saludos! ;)

Susana Eevee dijo...

Gracias, Kelemvor, que majo eres :)

Si al final hasta lo pasé bien y todo :P

Saludos^^

Laura dijo...

Me ha gustado mucho, Susana, y es agradable ponerle voz a alguien a quien he conocido sólo a través de palabras escritas ;)

Me llamó la atención cuando mencionaste el cine como fuente inspiradora. Y pensé que tienes mucha razón, pues no sólo en los libros encuentra uno ideas, sino también en las películas. ¿Y qué te parece la música? Algunas historias han surgido de mi cabeza, al menos, en melodías o canciones...

Estupenda entrevista, lo hiciste bien, muy clara y muy agradable. Y de verdad, ¡qué suerte tuviste de encontrarte con ellos! :)

Saludos

Susana Eevee dijo...

Hola, Laura.

El cine, la música..., el arte se alimenta del arte. Imagino que los compositores, los pintores, los cineastas, también se inspiran en/con la literatura.

La música la he utilizado más que como elemento inspirador, como vehículo para lograr esa concentración y estado de ánimo, casi de tensión, que predispone a iniciar una sesión de escritura. Normalmente cuando escribo necesito silencio.

Un saludo :)

Luisa dijo...

Enhorabuena, Susana. Espero que sea la primera de muchas.
Me ha encantado poder escuchar tu voz. Es cálida y acogedora, tal como imaginaba (pero tienes menos acento del que esperaba, je, je, je…).
Yo creo que lo has hecho muy bien. Ya verás como en la próxima te sentirás más cómoda y no notarás esos espacios en blanco que dices has tenido (que yo no he apreciado en la entrevista).

Me alegro por la presentación que tienes el día 19. Espero que tengas un lleno total, lo disfrutes, y firmes muchíiiiiisimos libros.

Un beso muy fuerte.

Susana Eevee dijo...

Gracias, Luisa, eres un cielo.

Yo también creo que si salgo en otra ocasión en la radio, lo haré mucho más segura. Bueno, fue una experiencia bonita.

Un beso grande.

Pedro López Manzano dijo...

Pues yo te he oído bastante suelta, Susana.
Ha sido agradable ponerle voz a tu rostro... y a tus palabras, que ya estoy en ellas con DC.

Un beso.

Susana Eevee dijo...

Pedro, el corazón me iba a cien. Te prometo que estaba muy nerviosa.

Besos^^

baldukari dijo...

Si estabas nerviosa, no se nota nada. Ya quisiéramos todos estar igual de sueltos para estas cosas. Qué lujo. En la radio he oído a pocos.

Susana Eevee dijo...

Pues sí que estaba nerviosa, Baldu. Pero fue una experiencia estupenda.

Un abrazo^^