19.9.11

Ficks, entre la pluma y la espada

Ficks

 

-----

Taillen Ficks es escritor e hijo de escritor. Nacido en el seno de una familia perteneciente a la baja nobleza de Puerto Agreste, ha vivido en las calles de dicha ciudad durante la mayor parte de su vida, desde poco después de que su madre muriera.

Inteligente, y con unos valores morales muy elevados para los que suelen ser comunes entre los agrestenses, su carrera como poeta y novelista no ha sido tan gloriosa como habría deseado. A sus más de cuarenta años, sus ingresos provienen en gran medida de las clases que ofrece como maestro y de las correcciones que realiza en la, por ahora, única imprenta de la ciudad.

Pero, ¿qué hará Ficks cuando descubra que todo aquello en lo que siempre ha creído es mentira y que el mundo que le rodea no se parece en nada al que su padre le mostró? ¿Qué hará cuando todo lo que le rodea se desmorone a su alrededor y vea la verdad?

-----

 

Hoy sale a la venta Ficks, entre la pluma y la espada, de David Prieto, en formato ebook en PDF, ePUB y MOBI, los tres sin DRM por solo 3.50 € en este enlace.

 

Según el autor, «Ficks no es fue una novela fácil de escribir. Ni de describir. Está situada en el mismo mundo de Urnas de Jade, más concretamente en Puerto Agreste, una de las ciudades que mayor importancia tienen en la trilogía y sucede al mismo tiempo que buena parte de los dos primeros tomos de esta. Pero ahí acaban los parecidos. Donde UdJ era una historia coral, Ficks es una historia de un solo protagonista. Donde los protagonistas de UdJ trataban de salvar su mundo, Taillen Ficks apenas es capaz de salvarse a sí mismo. Porque Ficks es un escritor que malvive a la sombra de lo que fue su padre, que se cree que es mucho mejor de lo que en realidad es y que, con una espada en la mano, solo parece capaz de poder cortarse el cuello a sí mismo. ¿Puede ser alguien así un héroe? Lo más seguro es que no, aunque vuestra es la última opinión.»

David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y Especialista en Análisis Clínicos.

Ha participado en varias antologías de relatos: Tierra de Leyendas V (“Extractos”), Visiones 2006 (“Hijos del pantano”), ¡Jodido Lunes!, antología del rechazo (“Best Seller”), Monstruos de la Razón I (“Juglar”) y Calabazas en el trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”) y publicado varias novelas, entre las que destacan las que componen la trilogía Urnas de Jade: Leyendas, Mentiras y Profecías.

Yo he leído este libro y me gustó mucho. David Prieto es un autor buenísimo que se supera en cada nueva novela. Os lo recomiendo, sobre todo para los que estéis buscando una lectura de fantasía autoconclusiva.

 

Ficks, entre la pluma y la espada, aquí.

 

Blog del autor, aquí.

2 comentarios:

Angela dijo...

La verdad es que pinta bien. ¿Soy yo o todo lo que publica esta editorial pinta buenísimo? :D

(Qué "publicitario" se escuchó eso último, pero es que cada vez que veo un título de esta editorial se me hace la boca agua T.T)

dStrangis dijo...

Gracias por la nota, Susana. A ver si empiezo a darle yo también un poco de movimiento. El asunto de MALE me mantiene bloqueado de momento y que Ficks haya salido justo ahora... el pobre se está quedando un poco de lado, la verdad.