11.9.11

La magia de la lectura

El Tiramilla

 

Hoy sale publicado en el diario El Tiramilla, un artículo titulado La magia de la lectura que escribí sobre daltonismo, Michael Ende y una pizca de magia. Clic en la imagen o aquí para leerlo.

4 comentarios:

Miguel Luis Sancho dijo...

¡Enhorabuena por tu artículo!

Me ha aparecido muy interesante. Me parece que "La historia interminable" es un libro básico para esa edad. Mejor leer el original, que no las copias o sucedáneos.

Earendilion dijo...

¡Vaya! No lo había pensado. Cuando a principios del año pasado decidí leer este libro a mi hijo, pues a mi de niño me encantó y, por tanto, pensé que a mi hijo de 7 años entonces, le gustaría, no entendí muy bien porque no le llamaba tanto la atención como a mí.
¡Joder, seré tonto! Mi hijo también es daltónico y se me había pasado por alto lo de la Historia interminable. Ha Ya ves, en las cosas más evidentes suelen ser en las que no caemos.

Un abrazo.

Susana Eevee dijo...

Hola, Miguel. Desde luego, La Historia Interminable es un libro único e irrepetible, y es un buen enganche para que los chavales se animen a leer.

Un abrazo.

Susana Eevee dijo...

Hola, Earendilion. Así que tu niño tampoco ha podido ver en su color las tintas del libro. Yo tampoco me acordé del problemilla cuando se lo recomendé al mío.

De cualquier forma es un libro estupendo, aunque si no se distingue bien el rojo del verde, pierde parte de su gracia.

Tendrían que hacer una versión para daltónicos en color azul y naranja, por ejemplo :P

Abrazos.