26.10.11

Mirando a las estrellas, de A.F. Black

Mirando a las estrellas

 

-----

“Charlie” Manley vive en Winter Palms, Florida. Inmigrante jamaicano y buena persona, solo busca una existencia pacífica, lejos de las complicaciones del mundo moderno. Pero, aunque sus ambiciones son sencillas, la fortuna no le acompaña y pronto se ve convertido en el principal sospechoso de un crimen que le relaciona con las raíces del vudú más oscuro y sangriento.

Porque, si algo tiene el bueno de Charlie, son las promesas y juramentos que le atan. Unos juramentos que le impiden volver la espalda a los suyos.

Sean cuales sean las circunstancias.

O las consecuencias.

-----

 

«Pocos escritores hay en el género de lo fantástico que sepan crear entornos como lo hace A.F. Black. Sus personajes, complejos y rebosantes de vida, se integran a la perfección en contextos que el autor dibuja con meticulosos trazos y cruel realismo. Mirando a las estrellas es una obra compleja, de múltiples sabores, que sacia al lector exigente en busca de algo más que una trama lineal de fácil resolución.» —Gabriella Campbell.

«Una novela altamente original, una muy lograda mezcla de novela negra-fantástica-realista, con un argumento cuidadosamente concebido y un ritmo que se va haciendo vertiginoso; pero es mucho más que esto: un recorrido apasionante y a veces fantasmagórico por unos barrios marginales de Florida, maravillosamente ambientados, y por la mente de un protagonista inusual e inolvidable, un inmigrante jamaicano condenado a seguir –o quizás a crear– su propia leyenda mientras intenta cumplir promesas ancestrales hechas a un amigo asesinado. ¿Una novela que podría haber escrito David Lynch?»

—Steve Redwood.

«A través del ingenio y el saber hacer de A. F. Black nos llega una nueva novela en la que se entremezclan intriga e imaginación a partes iguales. Una novela en la que, a pesar del agobiante calor que la impregna, encontraremos un soplo fresco en cada una de sus páginas.» —Rushmore Publishing.




Título: Mirando a las estrellas

Título original: Gazing at the stars

Autor: A.F. Black

Traductor: David Prieto

Diseño e ilustración: Pablo Uría

Editorial: Grupo Ajec

Páginas: 400

Tamaño: 23x16

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación: 07/11/11

ISBN: 978-84-15156-23-9

Precio: 19.90 €

 

Sobre el autor:

A. F. Black es el pseudónimo bajo el que se esconde uno de los guionistas relacionados con las series de televisión más exitosas desde los años noventa hasta la actualidad. Poco, a parte de su origen escocés, es lo que se conoce de este esquivo personaje que tras Con los Pies en la Tierra, su primera novela, vuelve a sorprendernos con una fábula sobre la inmigración.

-----

 

gazingatthestarsHe tenido la suerte de ser uno de los primeros lectores de esta novela recién llegada a España. Solo deciros que es una novela muy buena, de esas que dejan huella y apetece releerlas pasado un tiempo. Si sois amantes de la prosa y las historias de escritores como David Lynch o Neil Gaiman, no podéis dejar pasar este libro.

 

También quiero comentar que la traducción realizada por David Prieto me ha parecido excelente.

 

Os recomiendo que le echéis un vistazo al adelanto editorial para ir catando la obra. Avance editorial con los primeros capítulos, aquí.

 

Y si queréis conocer al autor, en Anika entre libros le han hecho una entrevista. Entrevista a A.F. Black, aquí.

 

Web de la novela, aquí.

2 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Promete! Parece muy interesante. le seguiré los pasos.

Un abrazo.

Susana Eevee dijo...

Promete y cumple.

Un abrazo, moderato.