2.12.11

Reseña de Dos Coronas en My Books, My Eyes

My Books  My Eyes

 

My Eyes ha publicado una reseña de Dos Coronas en su blog My Books, My Eyes. Gracias, My Eyes.

 

La forma de hablar de los personajes es algo ruda, nada de “¡jolines!” ni “bribonzuelo”, estamos hablando en su mayoría de soldados. Esta gente no me la imagino andándose con remilgos a la hora de hablar, por lo que todas estas expresiones son un nuevo acierto de la autora. Guardan las formas y cierta cortesía cuando hablan con sus reyes o sus superiores, pero entre ellos su forma de expresarse es la esperada en gente de guerra. Usan un tono agresivo, ácido y a veces irónico que es bastante creíble.

 

Podeís leer la reseña completa aquí.

2 comentarios:

dafd dijo...

Muy interesante esta reseña. Estoy totalmente de acuerdo en lo relativo a las descripciones.
Luego, te señala el tema de las subtramas. Eso puede ser un asunto a considerar. Aunque imagino que una novela exige ciertas limitaciones.
Por cierto, Minthos y Geroy, me parecen dos personajes muy interesantes o, mejor dicho, los has hecho interesantes. El primer contacto que tengo como lector con ambos, se va transformando a lo largo de la lectura, y el juicio que los dos me merecen al final es distinto, pues como que me ha cambiado la imagen del uno y del otro. Me parece un acierto el lograr esa evolución.

Jolan dijo...

Muy buenas, Susana!

Si me disculpas la promo, me gustaría animarte a participar en el pequeño concurso que estoy realizando en mi blog (bueno, a ti y a cualquier otro bloguero que lea esto). Con sólo decir tus obras favoritas de género fantástico (novela, cómic y peli) de 2011, te puedes llevar el integral de Treyes. Me encantaría que participase cuanta más gente mejor, para que los resultados sean más interesantes.

Gracias y perdona el off-topic.

Saludos! ;) Y felices fiestas!!