30.12.09

Birds on the wires

Jarbas Agnelli, una mañana de domingo estaba leyendo su periódico preferido cuando se fijó en la fotografía de unos pájaros en unos cables eléctricos. Recortó dicha imagen y decidió hacer una melodía con la ubicación exacta de las aves.



Se puso en contacto con Paulo Pinto, el fotógrafo. Este le envió el original sin recortes, viendo con sorpresa que aparecían 8 nuevas aves que el periódico había eliminado (4 notas al inicio y 4 al final), completando una melodía cuya partitura está compuesta por una “banda” de pájaros.


Moraleja: La inspiración puede venir de cualquier lado, solo hay que estar atento.
Noticia original en http://www.antoandreu.com/

8 comentarios:

Igor dijo...

¡Qué genial! Me he quedado alucinado.
Y la moraleja es, pura verdad. Estando atento al mundo, éste es muhco más rico.
Buena entrada de año. (la canción es bonita, es la bomba).

Susana Eevee dijo...

Gracias, Igor, me alegra que te guste. La primera vez que oí esta melodía, me quedé embobada. Es una maravilla que, inspirándose en una fotografía, un artista pueda crear algo tan hermoso.

¡Feliz 2010!

O. dijo...

Pudo suceder así: opalazon.blogspot.com

Feliz Año Nuevo

Susana Eevee dijo...

Óscar, leo en tu blog: "Sólo se fotografiaba un determinado aspecto de la realidad". ¡Cuánta razón guarda esta sentencia! Enhorabuena por la publicación en castellano de tu novela :)

Nuria dijo...

Hola Susana Eevee: La fotografia de los pajaros es una maravilla, el trabajo de la musica es muy hermoso.
Feliz año nuevo.
Nuria

Nando dijo...

Impresionante. Qué originalidad.

En mi opinión la melodía resultante es lo de menos. Podría haber resultado un ruido insufrible y aún así, me habría sorprendido que alguien hubiese tenido la imaginación de convertir las posiciones de unos pájaros sobre unos cables en notas sobre un pentagrama y luego probara a ver como suena.

Es como hacer una metáfora realidad.

Daniel dijo...

¡Madre mía! Me ha sorprendido de gran sobremanera esa creatividad, cómo de algo tan simple, o tan matutino, ha conseguido una melodía tan dulce. ¿Fue casualidad, o no? xD ;)

Un Saludo, me gusta mucho tu Blog ^^
Daniel.

qisties dijo...

Muy original, también bonito