5.4.10

Grupo Ajec publica el primer libro de Magnus Dagon

Sietesecretos

La presentación será en Madrid, donde se firmarán ejemplares a los asistentes


La editorial Grupo Ajec lanza a la venta el libro Los Siete Secretos del Mundo Olvidado, escrito por Magnus Dagon, que será presentado el sábado día 17 de abril de 2010 a las 19.30 en la librería Generación X, en la C/Puebla 15, paralelamente con su aparición en librerías de toda España.


El libro se sitúa bajo la perspectiva de una arqueóloga de años futuros que estudia las maravillas del siglo veinte o “Los Siete Secretos del Mundo Olvidado”, monumentos envueltos para los de su época en el mismo halo de misterio que para los de la nuestra las maravillas del mundo clásico, como el Faro de Alejandría, el Coloso de Rodas o los Jardines Colgantes de Babilonia.


En palabras del autor, “Lo primero de todo es que lo catalogaría como un libro de misterio y aventuras, pues algunos de los monumentos que la protagonista quiere encontrar ya no existen y busca sus ruinas, como es el caso de las, para ella, legendarias Torres Gemelas, mientras que otros están hundidos como la ciudad de Londres, igual que si fuera una moderna Atlántida.”


Pueden conocerse más detalles del libro en la dirección web:

http://www.lossietesecretosdelmundoolvidado.com/


Os animo a que asistáis a la presentación de esta novela. He tenido el privilegio de leerla en primicia y, si os gusta la aventura, la acción y el misterio, os emocionará tanto como a mí. Una historia realmente interesante y original en la que sus dos protagonistas, la xenoarqueóloga Susan Spector y el sargento Goran Rex, explorarán nuestro mundo mientras se forma una amistad entre ambos, maravillándose de cosas para ellos arcaicas como los barcos, las carreteras o los ordenadores en lo que buscan, entre otras reliquias, las Torres Gemelas, la biblioteca compartida de Internet o la Ciudad Perdida de Londres.


Podéis leer un adelanto de la novela aquí.

Magnus Dagon es el seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz. Nacido en Madrid en 1981. Ganador, entre otros, del premio UPC en el 2006 y del IX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo en el 2009. Ha publicado relatos en numerosas publicaciones digitales y de papel, y es miembro de la asociación Nocte de escritores de terror.

19 comentarios:

Loren dijo...

Pues la novela pinta muy interesante, y además original. Me gustaría leerla y así compartir opiniones.

Lo malo es que no podré ir a la presentación, que ya me gustaría a mi, pero pilla muy lejos. Siendo AJEC granadina, ya se podría currar una presentación por estos lares, que de seguro iría. :D

Susana Eevee dijo...

Pues a mí me pasa igual, Loren. TODO me queda lejos.

La novela está muy bien. Muy bien escrita y muy bien pensada. Además, no es nada tocho y más que leerla se bebe. Hasta me ha llegado a emocionar en un par de pasajes, leches.

Guillem López Arnal dijo...

Pues yo ya había oido que venía esta novedad. Gracias por la recomendación, viniendo de ti hay que tenerla en cuenta. Otro para la lista de lectura que no para de engordar últimamente!

Carolina dijo...

Hola Susana!!
Mi felicitación a Miguel Ángel, la novela debe ser estupenda, con un argumento muy original.
Por cuestiones de distancia no podré asistir a la presentación, pero estaré a la espera de que llegue a las librerías.
Un beso.

Susana Eevee dijo...

Hola, Guillem. Se agradece la confianza en el criterio ;)

Mi lista de libros para comprar también es bastante extensa. Tengo el bolsillo que tiembla ante lo que se avecina.

Susana Eevee dijo...

Hola, Carolina.

Aprovecho tu presencia para recomendar la visita a tu blog Karyûkai. Hay una belleza en tus pequeños relatos que sobrecoge.

Si lees la novela de Miguel Ángel, ya comentaremos.
Un beso.

Carolina dijo...

Uf, Susana, esto no me lo esperaba, gracias, muchas gracias; mi hermana Belén siempre me habla maravillas de tí, pero se queda corta: eres mejor persona que escritora, que ya es decir. Tengo preguntas que hacerte sobre técnica gramatical, que las haré en tu otro blog, que me ayuda muchísimo, por cierto, porque tengo muchos fallos que me gustaría que corrigieras.
Y otra cosa: estoy esperando las fechas del encuentro de literatura fantástica en Sevilla para pedir fiesta y, si puedes asistir, poder conocerte en persona.
Un beso enorme y muchísimas gracias, solete!

Susana Eevee dijo...

Concho, Carolina, que me sonrojas. Nahh, no le hagas caso a Belén. Si soy un poco bicho...

Para cualquier cosa puedes escribirme un correo. Y sí, voy a ir a Sevilla. Yo también espero conocerte.

Un beso.

Angela dijo...

Esta novela pinta maravillosa! Es de esas que llaman la atención desde el primer momento, tanto por la magnífica portada como por la sinopsis que hiciste. Ojalá algún día llegue a mi país o se pueda mandar a traer :)

Susana Eevee dijo...

Hola, Ángela. Lástima que no se distribuya fuera de España. La novela es estupenda, con momentos emotivos y de gran tensión, y a la vez muy fresca, perfecta para gente de edad o espíritu joven. Creo que te gustaría mucho.

No sé si más adelante también saldrá en formato electrónico, además de en papel. A ver si me informo.

Un saludo.

Belén dijo...

¿Cómo que no se me haga caso?

Mis felicitaciones al autor pero.... ¿cuánto falta para ver la tuya en librerías????

Susana Eevee dijo...

¡Hola, Belén!

Pues mira, la verdad es que no tengo ni idea de cuándo saldrá mi novela.

¡Enhorabuena por la tuya! Ya he visto que está en los primeros puestos de venta. [Para los que no sepan, pásense por el blog Sin Pedigrí y ya se enteran.]

Un beso.

Igor dijo...

Pues pinta muy bien. La verdad. El género de aventuras está entre mis preferidos.
Por cierto, comenta Ángela que le gustaría adquirir este libro pero dices que no se distibuye por su país. ¿Comprándolo por internet esto no es posible? No lo afirmo, pregunto, que tampoco soy un entendido en estas cosas.

Susana Eevee dijo...

Hola, Igor.

Yo tampoco conozco cómo va esto, así que te comento con reservas.
Por ejemplo, en Cyberdark he encontrado esto en Preguntas más frecuentes: "¿Aceptáis pedidos de fuera de España? No, lo sentimos, de momento no. El problema son los gastos de envío, principalmente, que, en ocasiones, pueden suponer hasta 60 €, aunque, eso sí, los pedidos tardan poco en llegar (unos cuatro días)."

Creo recordar que si se hace un pedido directamente a la propia editorial Ajec (aunque sea un solo libro)te lo mandan sin gastos de envío a cualquier punto de España. Si es un pedido internacional desconozco como sería el trámite.

Belén dijo...

Gracias por tu apoyo, Susana. Eres una gran amiga. Sólo deseo que tu libro pronto se encuentre entre los mejores, que es el sitio que se merece.

Muchos besos y a ver si nos vemos pronto.

Luisa dijo...

Interesante recomendación, Susana. He trasteado un poco por los enlaces y debo decir que lo que he leído me ha gustado. Tomaré nota.
Le deseo lo mejor a Miguel Ángel.

Espero que pronto podamos ver tu libro en las estanterías y que la espera no se haga muy larga, sobre todo para ti.

Un abrazo.

Susana Eevee dijo...

Gracias a ti, Belén, por escribir tan bien y hacerme pasar tan buenos ratos leyendo tus novelas.

Un fuerte abrazo, querida amiga.

Susana Eevee dijo...

Hola, Luisa.

Miguel Ángel es un escritor estupendo y espero que tenga un gran éxito con esta novela.

Y como no hay mejor prueba que la propia obra, he dejado en la entrada un enlace al adelanto de Los Siete Secretos del Mundo Olvivado que hay colgado en Cyberdark.

Un abrazo.

Óscar Luis Mencía dijo...

¡Uoouh!

Allí estaré, a cámara en mano.

Gracias Susana.