8.12.10

Nuevos Autores. Luisa Fernández

Comienza aquí una nueva sección en el blog dedicada a dar a conocer a los nuevos autores del panorama literario fantástico español. Algunos, como Luisa Fernández, están en pleno proceso de buscar editorial para sus obras; otros pronto publicarán su primera novela.


De Luisa he leído varios relatos y su novela Alquimistas de Sombras. Es una narradora de tramas potentes y personajes inolvidables. En el mapa de sus historias se entrecruzan avatares, sentimientos, luchas, pasiones, misterios… Luisa escribe para impactar al lector, para sorprenderlo, para dejar huella. Y desde luego que lo consigue con su cuidada prosa, la belleza de sus escenarios, a veces góticos, cuando no románticos, o salvajes.

Luisa Fernández

Luisa Fernández nació en Madrid, pero vive en Fuenlabrada donde terminó de formarse como diseñadora y figurinista. Lectora y dibujante precoz, la pintura y los libros siempre han formado parte de su vida.

Comenzó en esto de las letras en el 2004 acudiendo a varios talleres de escritura creativa en la biblioteca de su localidad y años más tarde en Madrid. A lo largo de su andadura pasó por varias asociaciones hasta formar parte en la actualidad de Mesa de Escritores, donde imparte talleres de creación literaria a sus compañeros y, a su vez, aprende de ellos en un intercambio de textos semanales. Ha sido galardonada con algunos premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales y ha publicado relatos y poemas en varias revistas digitales y en papel. Su última publicación fue en la antología poética Lo que Habita en el Cristal (Groenlandia y Cinosargo ediciones 2010) que ha sido editada en Chile. Tiene tres novelas terminadas y cuatro poemarios.

NOVELAS

 

violin

La Risa del Violín (aventuras con tintes históricos y de fantasía. Misterios y asesinatos)

¿Qué magia y qué oscuro secreto encierra el alma del violín?

Tras los muros de la escuela-abadía de Cuévanas «los secretos se guardan con llave en el alma y esa llave se encierra con cuatro candados en el corazón». Es la primera frase que aprenden los niños huérfanos cuando son recibidos por el hermano Zacarías, el mayordomo del convento. La segunda, y de boca del maestro de música: «que los dedos tienen que doler para arrancar las mejores notas al violín»; y la tercera: «que a los críos que se portan mal, se los lleva Satanás las noches de tormenta», esto último se lo dice fray Anselmo, giróvago y cuentista temporal de la sala dormitorio. Pero lo que todos los habitantes del convento se preguntan es: ¿qué secreto ha traído la enigmática extranjera que ha pedido derecho de asilo en el monasterio? ¿Y quién está detrás de los oscuros asesinatos que están ocurriendo desde que ella llegó?

diablo

El Pellejo del Diablo (terror, actual)

Daniel, un joven pintor de gran proyección en su carrera, pasa por el momento más amargo de su vida tras conocer la noticia de su enfermedad terminal. Su mundo perfecto se desmorona.

Comenzará entonces una batalla contra reloj, contra su ego y el propio yo. Una «Cacería vital», semejante a la «Búsqueda de la Visión» que los ancestrales nativos americanos llevaban a cabo en sus rituales de adolescencia. Su peor enemigo es él mismo y el pasado que desconoce desde que fuese abandonado a los seis años en un orfanato. Pero no será una búsqueda solitaria como él había creído. Será un viaje hacia el lado más oscuro de su mente donde habitan los demonios más primitivos.

princesa

Alquimistas de Sombras (urban fantasy oscura, épica y hechicera, primer libro de la serie Alcander)

Hubo un tiempo en el que los Inmortales eran la raza más poderosa del universo. Una época en la que los Nosferatu eran los señores de la noche y reinaban desde Paraíso de Niebla. Un periodo convulso en el que los licántropos gobernaban las Tierras del Oeste. Milenios, donde las criaturas de leyenda rivalizaban por un puesto en la escala de especies y los destronamientos entre clanes dominaban el Bosque: su mundo de oscuridad.

Hace quinientos años, todo cambió. Una fuerza inexorable sumió a estas poderosas razas en un sortilegio que los despojó de sus instintos, relegándolos a una humanidad que tenían ya olvidada.

Ahora, cuando el Reloj de Sombras ordena que el Círculo del Progreso se cierre, ese influjo perderá fuerza; liberándolos de las cadenas de su esclavitud.

Se verán abocados a una guerra titánica de alianzas y traiciones, dictada por el poder y la supremacía.

Aunque no estarán solos.

Un humano, llegado desde el mundo de los mortales, será la pieza clave para impedir que el Círculo se cierre.

Él es Alcander, el Nigromante.

Además de estas tres novelas, Luisa está trabajando en el primer volumen de un libro de relatos: Relatos Perturbadores, que se compone de trece historias inquietantes. Y además en Sirenas de Motel, novela ambientada en los años 60 en Estados Unidos; La Piel del Invierno, costumbrista y de aventuras, enmarcada en los años de la posguerra española; Le han contado…, novela corta de terror actual; Los Reinos de Shuren, fantasía épica, y el segundo libro de la serie Alcander, que se titulará Las Arenas de Aisberg.

Según me cuenta, cada día trabaja un poco en alguna de ellas. Difícil pero posible. Todo es cuestión de organizarse, tener muy claro el recorrido de la historia y ser disciplinada. Y Luisa puede, vaya que sí.

¿Cuál de estas tres novelas/sinopsis os parece más atractiva?

Blog de la autora: Tierras de Alquimia

14 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Me ha gustado la sinopsis de Alquimista de Sombras
Pinta muy bien!
Bss! ^^

Susana Eevee dijo...

Crónicas, a mí también me gusta mucho la de Alquimistas ;)
¡Besos!

Luisa dijo...

¡Gracias, Susana! Estoy que no quepo en el pellejo.

Susana Eevee dijo...

Abrazos, Luisa :D

La cuentera Idaluz dijo...

Los tres títulos son muy sugerentes. Me quedo con el "Pellejo del Diablo". Y los "Relatos perturbadores" serán siempre mis favoritos de Luisa. La verdad, no sé de dónde saca tiempo.
Ojala estos "hijos literarios" vean la luz pronto. Mientras, me conformaré con leerte en tu blog.

Susana Eevee dijo...

Muy sugerente el título de "El pellejo del Diablo". Seguro que la novela está genial. Y algún relato perturbador he leído.

Un saludo, Cuentera.

moderato_Dos_josef dijo...

Felicitaciones Luisa y gracias a Susana Eevee.
Un abrazo de josef.

Susana Eevee dijo...

Un abrazo, Josef.

TriniReina dijo...

Me asombra la capacidad de trabajo de Luisa y la admiro en lo que vale, como escritora y como mujer.

Me quedo con La risa del violín y los Relatos perturbadores;pero sólo porque pides que elijamos:)

Saludos

Susana Eevee dijo...

Gracias por comentar, TriniReina. La risa del violín tiene muy buena pinta.
Un saludo.

Mos dijo...

Los que conocemos bien a Luisa, sabemos de su talento y su tesón. No hay límites en su imaginación para escribir en cualquier estilo; también en poesía.
De los títulos que nombras he leído "La risa del violín" y estoy leyendo "Alquimista de sombras". Ambos tienen ese punto que atrapa al lector con los misterios que surgen tras las páginas y los giros que dan las historias.
No sabría con cual quedarme. Tal vez "El pellejo del diablo" nos sorprenda más todavía.
Te agradezco este gesto tuyo hacia Luisa porque, sin duda, estamos en una gran escritora por descubrir. Y toda ayuda es poca.
Suerte también para ti con tu libro.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Susana Eevee dijo...

Hola, Mos. Comparto contigo la opinión que tienes de Luisa. Es un mujer de gran talento. Yo solo he leído Alquimistas de Sombras, y me pareció muy buena historia. Mi apoyo hacia la autora es solo un granito de arena, y espero que muy pronto sus obras se abran paso en el mundo editorial.

Un abrazo.

Pilar Alberdi dijo...

Es difícil decidir a partir de una sinópsis. Al menos, para mí lo es. Pero conozco algunos relatos de terror de Luisa, y como me gustaron mucho, en principio, me atrae la idea de poder leer "La risa del violín".
Un abrazo

Susana Eevee dijo...

Pues ojalá podamos leer pronto La Risa del Violín bajo un sello editorial, Pilar.
Abrazos.