12.1.11

Nuevos Autores. Ángel Luis Sucasas

Ángel Luis es exigente, poco conformista, se arriesga en el fondo y las formas, y sus historias siempre dejan un poso hermosamente perturbador. Es un autor que escapa de caminos trillados e imprime un sello propio a sus obras; admiro por encima de todo su originalidad, esa sensación de «esto es nuevo» a veces tan escaso en los trabajos de un escritor novel. Hay luz, color, calor. También hay oscuridad y sentirás frío. Sí, Ángel Luis te hará «ver y sentir», más  allá de simplemente «entender».


Adentrarse en los mundos fantásticos que ha imaginado Ángel Luis es siempre una aventura fascinante que no os debéis perder. Creedme, es toda una experiencia.

Ángel Luis Sucasas

Ángel Luis Sucasas nació en Pontevedra (1984). Redactor y editor de producción de la revista de cine fantástico Scifiworld y administrador de su portal scifiworld.es. A través de su revista, Scifiworld, la única impresa en papel en España dedicada al fantástico cinematográfico, ha publicado más de un centenar de artículos, reseñas y críticas a lo largo de sus 32 números. En su portal electrónico, www.scifiworld.es, se ha encargado de su sección de actualidad, publicar todo tipo de artículos y gestionar el Concurso de crítica mensual que elige una reseña entre todos los usuarios que se publica en el número correspondiente de la revista.

 
Revista scifiworldHa participado como autor en publicaciones de Scifiworld como Bajo el influjo de la Luna Llena, King Kong Solidario y como corrector de estilo en Profanando el sueño de los muertos y Alaric de Marnac.

Además, ha desarrollado una carrera literaria con centenares de relatos publicados digitalmente y en papel y pronto publicará su primera novela, Hamelín, en la editorial 23 escalones.


                                                     
                                                     HAMELÍN

HamelínSinopsis:

Hamelín: 25 de junio de 2009. Laura Montero despierta en su pequeño cuarto de alquiler después de una terrible pesadilla. En su cabeza, como un presagio siniestro, reverberan tres palabras: «Ratas y deditos, Ratas y deditos, Ratas y deditos…». La joven investigadora paranormal se verá obligada a convocar un peligroso hechizo para descubrir quién se ha llevado a los 130 niños desaparecidos esa misma madrugada…

Fragmento:

Y Nicholas Crane, el más querido del Flautista, fue el único que se resistió y despertó. Bajó a toda prisa la escalera de la litera y corrió por el pasillo hasta el dormitorio de sus padres. Pero cuando llegó allí, papá y mamá no lo reconfortaron. Se habían ido. Bajo las sábanas, el Flautista sostenía en su regazo a la dormida Alice, susurrándole una obscena nana. Alzó la mirada y la clavó en el niño. Con los ojos color zafiro relumbrando en la oscuridad, mostró a Nicholas sus afilados dientes.

       —Acércate más, nietecito —susurró—. El lobo no te ve.
       Y Nicholas supo que no había despertado.
       El Flautista siguió tocando y tocando, sintiendo cómo, desde cada una de las seis calles que confluían en el templo negro, sus siete niños se acercaban.
       Y aún faltaban ciento veintisiete.
       Pero ya llegarían.
       Ya llegarían.



Hamelín sale a la venta el 15 de enero publicado por la editorial 23 Escalones.

1 comentario:

Luisa dijo...

¡Guau! Esta flauta suena genial.
Tiene una pinta estupenda. Tomo nota.

Enhorabuena a Ángel Luis.
Un beso.