5.1.11

Nuevos Autores. Carlos Moreno Martín

Carlos es un autor con muchas cualidades, su estilo es imaginativo, dinámico, audaz, expresivo. Algo que ya se advertía en sus primeros escritos y que se plasma con rotundidad en sus últimas obras. Y lo que más me mola: es un tío tope trabajador, la verdadera cualidad para destacar y conseguir buenos resultados. Así es Carlos, por eso yo tengo mucha fe en el potencial de su trabajo.

Le encanta escribir, imaginar, inventar mundos y personajes. Desde la épica, el space opera, el terror, el mata-mata (Jorge, nunca te agradeceré bastante que acuñaras este término tan socorrido) de la espada y brujería. Pero mejor que nos lo cuente él mismo.

Carlos Moreno Martín

Nací en Málaga el 2 de marzo de 1981, y ya desde pequeño me inventaba mis propias historias. Recuerdo que en el colegio estudiaba las clases de Historia, escribiendo relatos sobre ellas. Al final se desmadraban y no se parecían en nada a la original. He vivido siempre en Málaga, cerca de la playa, y con el sol golpeando con fuerza mi espalda. Hace nueve años conocí a mi novia, con la que espero casarme en breve, si la crisis nos deja. Dedico mi tiempo a mis dos grandes pasiones, la música y la literatura. Pero es la literatura lo que más satisfacciones me da. Adoro escribir historias, con la esperanza de poder provocar alguna sensación en quien las lea.


Comencé a escribir en serio por puro aburrimiento. Estaba en el ejército y las guardias de doce horas se me hacían eternas. Así surgió, mi primera idea para una novela, El orbe del Caos. En ese tiempo me fui dando cuenta de que no se me daba del todo mal y, poco a poco, fui mejorando y aprendiendo de otros grandes autores. Leo y escribo cualquier cosa, desde ciencia ficción a romántica, pasando por thrillers. Cualquier historia digna de ser contada, es importante para mí.


Carlos Moreno Martín ha publicado numerosos relatos y artículos, entre ellos:

  • Dos horas, Quinox I: Metamorfosis, Quinox II: Transformación y Quinox III: Revelaciones en la web Tierras de Acero.
  • La leyenda de Dareth, príncipe de Aredia, Ojos de sangre y El orco mórfico en el e-zine Aurora Bitzine.
  • Deseos y Recuerdos de la historia en la web Historias Asombrosas.
  • Danza de lealtad: Crónica galáctica 1, publicado en formato electrónico por la editorial Equipo Sirius en su sello Transversal. Novela reseñada en este mismo blog, aquí.
  • Los artículos: Sam Raymi: Proyectos y rumores, Hollywood ¿sin ideas? y V: Los visitantes en la web Tierras de Acero.

Es redactor de reseñas literarias en la web Fantasymundo. Además, mantiene una columna de opinión en dicha web llamada La caja de las fantasías, en la que habla sobre temas literarios.

Tras finalizar su novela Habitación fantasma, ha continuado la escritura de El orbe del Caos. A continuación os dejo las sinopsis de ambas historias y unos breves fragmentos de las mismas.

                                        HABITACIÓN FANTASMA

hf

Sinopsis:

Tras la muerte de su mujer, Daniel Martín compra una casa en la urbanización El sepulcro, alejada del bullicio de la ciudad. En ella espera curar sus heridas y comenzar una nueva vida. Pero pronto, esa tranquilidad se convertirá en un infierno cuando viva una serie de sucesos extraños en la casa. Ruidos, presencias, sombras en la noche… Poco a poco, Daniel irá descubriendo los secretos del número diez de la urbanización El sepulcro... y a partir de ahí, nada volverá a ser lo mismo.

Dani cerró los ojos con más fuerza aún, intentando apartar aquellos sonidos y expulsarlos de su mente.

       Algo golpeó la pared. Daniel apretó aún más los ojos. Eso era nuevo, pensó. Hasta ahora, Ana sólo se había limitado a gritar y a asustarle con su llanto. Intentó dejar la mente en blanco para expulsar de ella aquél horror, pero el silencio de la casa provocaba que los quejidos de su amor fallecido fueran más ensordecedores aún.

       —¡Por favor! —gritó el escritor, desesperado, a aquella voz de ultratumba—. ¡Cállate!

       Un nuevo golpe resonó en la estancia. Daniel se tapó los oídos para alejar los golpes, pero fue inútil. El fantasma de Ana seguía atormentándole, haciendo que cada segundo fuera un infierno. El sonido penetró en su mente creando una vorágine en su cabeza.

                                              EL ORBE DEL CAOS

oc

Sinopsis:

El secreto mejor guardado del mundo de Litos ha salido a la luz. Ahora, un maligno rey y su consejero están dispuestos a usarlo en su propio beneficio. Solo Dereck, un muchacho desterrado del reino de Arazel, puede detenerlo pues su destino, aunque él no lo sepa, está íntimamente ligado al Orbe del Caos.

 

 

 



Tres soldados surgieron de pronto de una puerta a su derecha y se abalanzaron sobre él. Dereck esgrimió su espada y detuvo una estocada. El acero de otro enemigo brilló bajo la luz de la luna y él se agachó para esquivarlo. De una patada, envió a uno de ellos edificio abajo y, con un rápido movimiento, hirió en el muslo a otro, que cayó al suelo agarrándose la herida. El que quedaba no fue lo suficientemente rápido para detenerlo y el muchacho se escabulló para proseguir su camino.

       —¡Detenedle! —rugió una voz en la noche—. ¡Maldita sea!

       Siguió corriendo saltando de edificio en edificio. El sonido de los pasos de sus perseguidores resonaba tras él y a su izquierda, pocos metros más abajo. Los músculos comenzaban a dolerle y el sudor resbaló por su mejilla. Poco a poco, los soldados le estaban dando alcance.

Y os pregunto, ¿cuál de estas dos novelas os parece más interesante?

Blog del autor: La guarida de las palabras

Blog de la novela Habitación fantasma: Habitación Fantasma

11 comentarios:

Carlos Moreno Martín dijo...

Como siempre, es un auténtico placer ocupar este rinconcito en tu blog. Gracias de nuevo, Susana. ¡Después de navidad ya podré leer Dos coronas! Se me está haciendo eterna la espera.

Roswell dijo...

Siempre es bueno conocer a "nuevos" autores, y a mí por lo menos me encanta.
Gracias por estas entradas de presentación de autores poco conocidos, las estoy siguiendo todas aunque no siempre me acuerde de comentar :)

¡Un saludo!

PD: aún tengo pendiente hacerme con Dos Coronas, a ver si pasan las fiestas y consigo ahorrar un poco, ¡que le tengo ganas ya!

Susana Eevee dijo...

Carlos, me ha encantado que estés aquí, en este rinconcito :)

Susana Eevee dijo...

Hola, Roswell. Me alegra que te guste esta iniciativa de presentar/promocionar a nuevos autores. A ver si conseguimos que los lectores y editores se vayan fijando en los nuevos escritores del fantástico que estamos empezando en esto de juntar letras.

Abrazos^^

ftemplar dijo...

Susana, medio conoces mis gustos, me inclino por la de Terror ;)

Fer

Susana Eevee dijo...

A mí me tiene una pintaza tremenda la de Habitación Fantasma, Fer :)

Coincidimos pues ;)

Luisa dijo...

Hola, Susana. Feliz año.
A mí me lo has puesto muy difícil. Las dos me gustan, pero el terror me tira cosa mala. Me quedo con Habitación Fantasma.

Un besazo.

Carlos Moreno Martín dijo...

Por ahora todos votáis por Habitación fantasma. Curioso... Es un dato interesante. Procuraré utilizarlo en mi beneficio :P
Abrazos a todos!!!

Susana Eevee dijo...

Je, je, Luisa. Mira que ya sabía yo que te molaría más la de terror. A mí me molan especialmente las de fantasmas, y no solo novelas, también las pelis :)

Un besote.

Susana Eevee dijo...

Ya ves, Carlos, Habitación Fantasma gana por goleada :)

Carlos Moreno Martín dijo...

Pues fíjate, parece que estáis de suerte porque es la única que está disponible vía blog. ¡Disfrutadla!