4.11.10

Danza de lealtad, de Carlos Moreno Martín

Danza de lealtad

Título: Danza de lealtad

Autor: Carlos Moreno Martín

Saga: Crónica Galáctica I

Género: space opera

Ilustración de portada: Gabriel Guerrero

Páginas: 164

Editorial: Equipo Sirius

ISBN (PDF): 978-84-92893-05-8

ISBN (EPUB): 978-84-92893-06-5

Precio: 7 euros

 

Sinopsis:

El rey Hack va a realizar su primera visita oficial al lejano y pequeño planeta de Looner. Mientras la ciudad se prepara para el evento, Moon, una muchacha huérfana será secuestrada por un violento individuo. A partir de ahí, Moon tendrá que replantearse sus propias creencias.

 

Reseña:

Danza de lealtad, editada por Equipo Sirius en formato electrónico, es el primero de los tres libros que componen la saga Crónica Galáctica. Esta space opera, pura acción y aventura, bebe de fuentes tan clásicas como Star Wars, pero también tiene otros referentes (Matrix) que la hacen más inquietante y oscura. Porque Danza de lealtad es una película, o así la he “leído” yo, de escenas trepidantes, de asaltos, persecuciones y enfrentamientos.

 

El autor no se detiene en grandes descripciones, pero el lector tampoco las necesita para situarse en un escenario que no le es ajeno. La prosa es sencilla, directa, lo que hace que los más jóvenes la disfruten plenamente. Es precisamente entre el público juvenil donde yo le auguro el mayor éxito, ya que carece de la densidad y la dureza de otras novelas de ciencia ficción. La trama no da respiro y va fluyendo capítulo tras capítulo hasta el final, en el que se resuelve este primer round del conflicto.

 

Moon, la protagonista de la novela es una chica con carácter que no se arredra ante las dificultades. Sabe defenderse y exige explicaciones ante lo que no comprende. Aquí no hay damiselas lánguidas y dubitativas. Esto es algo que me entusiasmó especialmente.

 

La historia arranca cuando Dorian Larkin, un miembro de la Resistencia, la secuestra para utilizarla como rehén. Pero Larkin es detenido y ella regresa a su hogar, donde encuentra una extraña esfera en un bolsillo de su ropa. Moon desconoce el motivo por el que Larkin la ha hecho depositaria de ese objeto, y pronto descubrirá que un poderoso y villano personaje hará cualquier cosa para arrebatárselo.

 

Danza de lealtad continúa en La cabeza de la serpiente, que espero no tarde en ser publicada.

 

Blog del autor, aquí.

 

A la venta en Cyberdark y en Tienda de Libros Electrónicos.

 

Carlos Moreno

Sobre el autor:

Carlos Moreno Martín, malageño de 28 años, ha publicado tres relatos en el ezine Aurora Bitzine titulados La leyenda de Dareth, príncipe de Aredia, Ojos de sangre y El orco Mórfico. También la web Tierras de Acero publicó cuatro de sus relatos en formato Cuaderno Tierras de Acero. Primero fue 2 horas y luego la trilogía Quinox, formada por Quinox I: Mutación, Quinox II: Transformación y Quinox III: Revelaciones.

Quinox I, junto con un artículo sobre la serie V, fue seleccionado por los usuarios de Tierras de Acero para participar en el I premio de las editoriales electrónicas. Además también ha resultado finalista con dos relatos en el concurso Historias Asombrosas Online: Deseos y Recuerdos de la historia.

2 comentarios:

Carlos Moreno Martín dijo...

Gracias por esta reseña, Susana. Me siento orgulloso de tener un rinconcito en tu blog.

Susana Eevee dijo...

Y yo de que estés aquí :)