24.3.11

Artículo de Dos Coronas en el diario Avui

Hoy, 24 de marzo, Raül Maigí ha publicado un artículo sobre Dos Coronas en el diario catalán Avui. Gracias, Raül.

 

Auvi

Clic en la imagen para ver más grande

 

Traducción del catalán al español:

 

Los puertos grises

Susana eevee, un debut prometedor

Aldaria y Erigia son dos reinos permanentemente enfrentados. Soota, el joven príncipe erigio, es capturado por una pareja de ancianos en una incursión para robar al otro lado de la frontera. En este episodio clave el guerrero descubrirá su verdadera identidad: en realidad es Doogan, hijo del rey Geroy de Aldaria, es decir, el príncipe del bando enemigo. Su antítesis.

     Después de escribir algunos relatos cortos, Susana Torres (Vigo, 1968) debuta en la novela con Dos coronas (Grupo Ajec), que firma con el seudónimo Susana Eevee. Apasionada de la fantasía épica, se zambulle en el género para ofrecer un relato con diferentes elementos de valor: una aventura autoconclusiva que rehúye los tópicos juveniles para intentar conectar con un público adulto. "La fantasía no sólo interesa a los adolescentes, y esto se entiende bien en la literatura anglosajona. A Dos coronas hay cierta crudeza en determinadas escenas y en temas de fondo y no lo podría haber escrito como libro juvenil ", razona la autora. El libro tiene como protagonista central Soota / Doogan, un caudillo violento y arrogante que, en un panorama de confrontación bélica, debe afrontar su viaje interior en busca de la propia identidad y la verdad de su pasado. Criado como hijo bastardo del rey erigio, desconoce los detalles de su nacimiento y infancia, y tendrá que averiguar a qué bando pertenece. "Quería escribir una novela sin héroes cuasiperfectos. El reto de este personaje era: ¿podría el lector amar un personaje a priori detestable? ", cuestiona la autora.

 

Clic aquí para leer la noticia en su edición digital.

12 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Oh! Enhorabuena por el artículo en el diari Avui :3
Por cierto (esto es simple curiosidad, porque siempre he tenido la duda general), cuando hablan de ti en periódicos, revistas, etc, te avisan antes de hacerlo o simplemente te das cuenta de ello por casualidad?
Me refiero a cuando no son entrevistas, tan solo opiniones y tal.
Besitos! :)

Alex dijo...

Voy guardando un saco de enhorabuenas para darte, pero se me van acabando, tendré que hacerme con más ;)

Guillem López dijo...

Toma!!! Suscribo las palabras de Alex, se me están acabando las frases de felicitación ingeniosas. Plas, plas, plas, plas... (aplausos, se entiende) :-D

Susana Eevee dijo...

¡Hola, Crónicas! Te contesto a tu pregunta: pues depende, a veces me avisan desde el medio que va a salir un artículo y a veces me entero porque me avisa la alerta que tengo activada en el google.

Por ejemplo, cuando salió la reseña en Suite 101.net me enteré porque me lo chivó la alerta. La del diario Avui, fue el propio periodista quien hace un par de días se puso en contacto conmigo vía e-mail para decirme que iba a salir el artículo. Y hoy a tenido el detalle de avisarme de que se había publicado y enviarme el pdf, ya que sabe que yo estoy en Galicia y no iba a acceder de forma física al diario.

Un abrazo :)

Susana Eevee dijo...

Alex, cielo, espero yo también poder darte un montonazo de enhorabuenas cuando podamos leer en papel ese pedazo de novela/s que nos tienes reservadas.

Muacs :)

Susana Eevee dijo...

Hola, Guillem. Lo de Avui ha sido un puntazo. Me han dicho que es un diario importante. En fin, que estoy más feliz que una perdiz.

Un besazo :)

STB dijo...

¡Por fin!
Ya tengo mi ejemplar de Dos coronas.
Tengo ganas de leerlo, prometo colarte en la inmensa pila de pendientes.
Por lo que he visto, la novela tiene nuy buena pinta.
Saludines
;)

Susana Eevee dijo...

¡STB! Buenos ojos te vean. ¿Cómo estas? ¿Y Superman? Creciendo mucho, imagino.

Bueno, pues mira, yo encantada de colarme en la pila, jus, jus. Gracias por pillarte el libro, ¡me hace ilusión que lo leas!

Un abrazo fuerte, compañero :)

Luisa dijo...

Enhorabuena una vez más, Susana.
Me alegro un montón por este artículo.
¡Alucinada me tienes!

Un besazo.

Susana Eevee dijo...

Gracias, Luisa. Yo también me tengo alucinada. Bueno, a ver cuánto dura la buena racha, seamos positivos.

Un besazo :)

Crónicas de los Reinos dijo...

Gracias por la aclaración, es que desde hace mucho que tenía la duda esa ^^
Bss!

Susana Eevee dijo...

De nada, mujer. Yo encantada de contarte ;)

Abrazos^^