20.4.11

Leyendo Juego de Tronos#2

Juego de Tronos

 

Al llegar a la página 284 conviene hacer una nueva reflexión sobre adónde nos lleva la historia de Juegos de Tronos. Para que nadie se me enfade, escribiré en blanco a modo de spoiler, así que quien quiera leer que le pase el ratón.

 

Lo que iba a ser una día chachi viajando en el carromato real, pues resulta que no. Acabó como el rosario de la aurora, con el príncipe Joffrey herido no solo en el brazo si no en su orgullo. Y es que claro, que una niña de nueve años te dé una tunda y te muerda un lobo, uf.

Y es aquí donde le vemos la verdadera cara a los personajes. Joffrey es un niño malcriado,y Arya una pequeñaja con un par. Cersei es… una bruja, el rey Robert es un paso-de-todo y no-me-mojo, y Eddard tiene un autocontrol que ya lo quisieran muchos.

Meñique me mola muchísimo porque se ve que va a ser un personaje interesante. No es bueno ni malo, si no todo lo contrario. Vamos, que de él espero cualquier cosa, así que le tengo puestas muchas expectativas.

No faltan los personajes tremendamente estúpidos, como Lord Renly, el hermano guapo del rey, o cabronazos como el Perro.

Bueno, a Catelyn no la soporto, es insufrible. Tyrion Lannister sigue sumando puntos para ser mi personaje preferido. Es un verdadero superviviente y no dejará que nada ni nadie le haga daño. Se quiere a sí mismo y eso me gusta.

Daenerys es una chica joven, con apariencia frágil, pero creo que en realidad es muy fuerte y se adaptará a las circunstancias. Está tomando conciencia de que tiene poder e influencia, y al final tomará las riendas de su vida y hará morder el polvo a más de uno, ojalá no me equivoque.

Por último, Jon. No entiendo a este chico. No va por buen camino. Tiene el corazón demasiado blanducho y se lo van a a comer con patatas. En fin…

 

Y esto es todo. Habrá más.

16 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No te queda nada por conocer de la historia. No te encariñes con nadie porque te puedes llevar más sorpresas, todavía.

Susana Eevee dijo...

Oído cocina, Anabel. La verdad es que me gustan las sorpresas :)

Héctor dijo...

Mira que a mí Catelyn sí que me cae bien, es una mujer a la que comprendo mucho (sobre todo según avanza el personaje). Aunque sí es verdad que hay momentos que es como para cruzarle la cara un par de veces.

Y Tyrion es un cabrón supercarismático. Es difícil que no se le coja un cierto cariño-aversión.

A mí Jon nunca me pareció blando, lo que pasa es que está cabreadísimo con todo y eso no le deja pensar.

Y no hablo más, que si no seguro que se me escapa algo. Disfruta, disfruta con la lectura.

Susana Eevee dijo...

Lo mejor de los personajes que son niños o muy jóvenes es que pueden evolucionar y sorprender muchísimo a lo largo de la historia. Claro que de los adultos también espero grandes proezas y llegar a conocer sus miserias. Veremos...

Un abrazo, Héctor.

Eomoi dijo...

Suscribo las palabras de Anabel: no te encariñes con ningún personaje. Puedes encontrarte con que lo que creías al principio no era tan así. Eso sí, Tyrion siempre va a mejor, es como los buenos vinos XD Me gusta tu punto de vista sobre la incidencia de la juventud en la evolución de los personajes, las circunstancias, además, van a cambiarlos mucho. Feliz lectura!!

Susana Eevee dijo...

Hola, Eomoi. Es innegable que Martin empezó esta saga con una experiencia como escritor muy importante.

Una de las cosas que me llama la atención es la facilidad con que Martin hace que nos gusten ciertos personajes, o que lleguemos a aborrecer otros, aunque no todos los lectores coincidamos en los mismos. También me gustan mucho los diálogos.

Ya seguiré contando qué tal :)

Fernando Alcalá dijo...

No vas por mal camino, Susana... ¿o sí? ;)

(Disfruta del viaje)

Susana Eevee dijo...

¡Ah!, ahí está la clave: disfrutar del viaje. Te aseguro que lo estoy haciendo ;)

Misón dijo...

Paso a felicitarte por Dos Coronas, el cual terminé ayer mismo, con ansia de conocer el desenlace y angustia de llegar al fin de la lectura. Me ha encantado, siempre me gustó este género y desde luego que me he quedado con ganas de más. Ahora le toca a Sara leerlo (a la cual se lo dedicaste) Un beso y mi enhorabuena.

Susana Eevee dijo...

Muchísimas gracias, Belén. Qué ilusión que lo hayas leído y te haya gustado. ¡Y sobre todo me ha encantado saber de ti!

Un beso grande para ti y para Sara.

Anónimo dijo...

ahora es cuando no vas a poder parar de leer , cuando segun vas leyendo te lo vas a ir imaginando , que martin es un maquina describiendo hasta los mismisimos olores , asique disfruta con los personajes como tyrion , jon , arya , dany ...... porque vas a quedarte en extasis
disfruta los libros!!! ^^

Susana Eevee dijo...

Anónimo, hijo mío ¡cuánta razón tienes!

Ahora voy por la página 460 de Juego de Tronos y estoy que me muerdo las uñas. Me está encantando.

¡Un saludo!

Bernaldo Barrena dijo...

¡Ah! Pobre Susana. ¿Ya te has llevado el flash? Como no me gusta espoilerar lo dejaré así, en el flash. o mejor dicho, EL FLASH, así en mayúsculas. Si has llegado, sabes a lo que me refiero. Si no, recuerda lo que te han dicho unas líneas más arriba: no des nada por sentado. EL FLASH te dejará definitivamente vacunada para lo que queda en el resto de libros.

Creo que voy a terminar leyendo tu libro. No paro de leer reseñas en mi lector de feeds y encima hoy me ha aparecido tu blog en los elementos recomendados de Google reader. Debe ser una señal o algo.

Dentro de unos cuantos libros te arrepentirás de haberte metido con Jon Nieve. Ahí queda.

Susana Eevee dijo...

¡Bernaldo, cielos! Estoy en la página 590. Por ahora no me he llevado ningún FLASH, aunque en los últimos capítulos han aparecido una sucesión de flashecitos con los que he alucinado bastante.

La verdad es que Juego de Tronos me está gustando mucho, ¿qué digo gustando?, ¡me lo estoy pasando pipa!

Y si haces caso de esas "señales" y lees mi novela, me encantará saber tú opinión, Bernaldo.

Ojalá tengas razón y me trague mis palabras sobre Jon Nieve. Por ahora me parece un crío que ha ido al muro para esconder la cabeza debajo del ala. Por ahora, prefiero mil veces a su hermano Robb.

¡Un saludo!

Bernaldo Barrena dijo...

Mmm... ¿Hablamos de edición bolsillo o tapa dura? Para orientarme geográficamente, más que nada

Susana Eevee dijo...

Bernaldo, la edición que tengo no es tapa dura ni bolsillo: es rústica (tapa blanda y solapas) ;)