24.11.11

Novedad editorial. El Tablero de Yidana, de Jordi Biosca

El Tablero de Yidana

 

-----

Un viejo druida busca un arma sagrada descifrando los fragmentos de un libro escrito por ángeles olvidados: seis dioses siguen jugando al Yidana, pero un séptimo fue expulsado del panteón por romper el equilibrio y crear vida mediante dibujos, un Arte ahora prohibido. Las demás magias permitidas se alimentan de música, letras o números. Varias personas se sumarán a la búsqueda del arma y otros objetos míticos, atraídos por profecías que empiezan a ser desenterradas.

Arane es un mundo surcado por líneas de energía letal que impiden a los mortales salir de su propia región, a no ser que obtengan permiso divino tras una partida de Yidana, el juego de los dioses. Ganar o perder en él significa invadir o ser invadido. Pero algunos elegidos conseguirán esquivar las líneas y adentrarse en islas ajenas, pobladas de híbridos y otros seres enigmáticos. El sangriento culto a las Auronias no debe cesar.

El Tablero de Yidana despliega un abanico de aventuras paralelas, reyes y príncipes que esconden sus estigmas, jaulas que encierran dentro almas extirpadas, divinidades que juegan al juego que es reflejo de las guerras del mundo y envían a sus ángeles a abanderar ejércitos mortales, sombras que se despegan de sus cuerpos y se deslizan solas en la noche. Cada batalla es una fuente de energía donde las Auronias acuden a beber almas, con cuyas fuerzas gobiernan la tierra.

En Arane impera la creencia de que el dios condenado desencadenará el fin del mundo si consigue despertar. El arma que tanto ansían sus fieles y sus enemigos puede ser usada igualmente para agrandar su herida o para cerrarla. Todo depende de quién la empuñe y qué letanía pronuncie, qué estigma oculte y qué poderes lo guíen.

-----

Título: El tablero de yidana

Autor: Jordi Biosca

Diseño de portada: Carlos Nuñez de Castro

Editorial: Grupo Ajec

Páginas: 626

Formato: rústica con solapas

Tamaño: 22x15

ISBN: 978-84-15156-36-9

Precio: 21 €

 

Esta novela la leí hace tiempo. Bastante. Tal vez tres años, cuando la terminó su autor. La recuerdo de forma vívida, la espectacularidad de sus escenarios, el amplio elenco de personajes. Los dioses. Urburu.

Me fascinó. Nunca había leído nada parecido.

Os la recomiendo encarecidamente.

 

Descarga los primeros capítulos

Blog del autor

4 comentarios:

dafd dijo...

Es una trama muy compleja. Llegué a su autor por un relato que publicó en su bitácora, un relato en un estilo muy chocante, casi sincopado, que es difícil que pase desapercibido.
Saludos

Igor dijo...

Hombre, pues promete. Y además, viendo la sinopsis, parece que no tiene nada de ver con nada, lo que ya es un logro.
Saludos.

Susana Eevee dijo...

dafd, Igor. La trama de esta novela es potente, desborda fantasía y lo que es mejor: consigue apartarse de los caminos más trillados del género fantástico.

Saludos.

baldukari dijo...

Hola a los tres y gracias por los ánimos. Me alegra saber que el libro desborda originalidad para unos y emociona a otros. Ya está en la calle, así que os invito a leerlo, comentarlo y compartirlo. De momento, la opinión general es que la historia promete.