15.12.10

Nuevos Autores. Javier Pellicer Moscardó

Dice Javier en una entrevista publicada en El Boletín del Autor, refiriéndose a su actividad literaria, que: «Trabajo, humildad y ambición son los secretos para destacar en este mundo tan competitivo». Estoy de acuerdo, pero además añadiría «talento». Javier lo tiene. En sus escritos siempre he encontrado esa chispa de genialidad, de buen hacer, que me ha animado a leerle y a seguirle como autor.

Javier Pellicer

Javier Pellicer Moscardó, residente en Benigánim, Valencia, comenzó pronto a imaginar sus historias, pero hasta hace unos años no decidió dirigir sus esfuerzos hacia la literatura profesional.

Como escritor, ha tratado todo tipo de géneros, a pesar de comenzar su andadura como creador de mundos fantásticos: ciencia ficción, terror, fantasía, thriller, drama, histórico e, incluso, denuncia social.

Sus publicaciones más destacadas llegaron gracias a algunas de sus menciones en varios concursos literarios. 

La Sombra de la Luna

Ha sido ganador en el concurso Cryptonomikon (2008), en su apartado de relato fantástico, y finalista en la siguiente convocatoria dentro de la categoría de ciencia ficción. Sus letras también han tocado el terror y el misterio, como demuestra el premio finalista en el certamen Monstruos de la Razón (Saco de Huesos, 2009). Igualmente, fue elegido para participar en la antología de microrrelatos A contrarreloj II (Hipalage, 2008).

Ha participado en varias antologías de H-Horror, dedicadas al terror, y su novela corta La Sombra de la Luna está siendo publicada por entregas en la revista Ilike Magazine.

Su universo a través

Acaba de publicar su primera obra profesional, Su universo a través (DH Ediciones, 2010), una antología co-escrita junto a otros seis autores, donde adapta literariamente una canción del músico barcelonés Shuarma.

Como reseñista y entrevistador, es colaborador en la revista Ilike Magazine. Algunos de sus entrevistados han sido escritores como Javier Negrete, Blanca Miosi o Teo Palacios, entre otros.

Recientemente ha entrado a formar parte de la lista de colaboradores de la página Horror Hispano.

Os invito a que, como yo, no dejéis de seguirle la pista a este autor.

«Trabajo, humildad y ambición». Yo he añadido «talento» como elemento importante para destacar y alcanzar la literatura profesional.

¿Qué otro calificativo añadiríais vosotros?

Blog del autor: Tierra de Bardos

10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No podría calificarlo porque no he leído nada suyo.

Susana Eevee dijo...

Anabel, veo que me he explicado fatal. Voy a editar la entrada para explicarlo mejor.

No me refería a Javier, sino en general, por eso preguntaba qué otro calificativo añadiríais a esa lista como importante para llegar destacar en el mundo editorial.

Ana dijo...

Qué callado te lo tenías, Susana. Resulta que el libro que has corregido, Katesi, gira en torno a la bodega de Antonio Banderas y también en Antonio Banderas en particular; a raíz de los comentarios que los lectores realizan a un periódico de Valladolid: Norte de Castilla. Teniendo en cuenta que en AJEC ese libro va el primero en ventas... A mí me da que el actor está apoyando de alguna forma al escritor. Te doy mi enhorabuena. Ahora te tenemos que tratar de Usted. No he leído ese libro, pero como se le ocurra al Antonio adaptarle para una película..., te veo corrigiendo sus guiones. Felicidades. Pero estas cosas se dicen, chica. Me alegro por ti, Susana. Aprovecha la ocasión.

Javier Pellicer dijo...

Menudo regalo anticipado de Navidad, Susana. Gracias, muchas muchas gracias por dedicarme esta entrada. Uno de esos detalles que no se olvidan. Es un placer y sobre todo un honor.
Muchos besos para ti y otros tantos para los seguidores de tu blog.

Susana Eevee dijo...

En fin, Ana, que no te conozco de nada. Tampoco entiendo esa felicitación y de qué me tengo que aprovechar.
¿Esto es un spam?

Susana Eevee dijo...

¡Un abrazo, Javier!

Luisa dijo...

Acabo de leer en el Norte de Castilla la relación entre el libro Katesi y el actor Antonio Banderas...
Esto se cotillea, mujer.

Susana Eevee dijo...

Pues sí, se ve que es un spam :D

Víctor Morata Cortado dijo...

Hola Susana, enhorabuena por tu reciente publicación que con todo el jaleo de la boda apenas he tenido tiempo de pronunciarme. Y por otra parte y al respecto de este post, ¿qué decir del magnífico Javier Pellicer? He tenido la suerte de leer novelas suyas no publicadas (aún) y cada vez que lo hago veo más en él, atisbo una proyección de futuro que augura muchísimos éxitos. Personalmente, Javier es un tipo al que aprecio muchísimo y al que considero más que un colega un muy buen amigo. Toda buena palabra que se pueda decir de él o de su obra se queda corta. Felicidades por tenerle en cuenta, lo merece. Y bueno, mucha suerte a ambos con vuestras respectivas trayectorias literarias. Siempre es un placer ver crecer a los que un día viste nacer. Besos y un fuerte abrazo.

Susana Eevee dijo...

Hola, Víctor. Enhorabuena a ti por tu reciente matrimonio.
Después de haber leído La Sombra de la Luna tengo bastante claro que una de las mayores virtudes de Javier es que sabe contar una historia. Y estoy segura de que en sus últimas novelas incluso lo ha hecho mejor. Yo también le deseo muchos éxitos, como a ti, que también eres un currante de las letras.

Un fuerte abrazo.