12.4.11

Leyendo Juego de Tronos#1

ENTR. 10Llevo un ritmo de lectura tranquilo: he llegado a la página 140. Un buen momento para comentar mis impresiones sobre los primeros capítulos de Juego de Tronos.

Lo que más he agradecido es encontrarme con una lectura fácil. Aunque aparecen muchos personajes, las dosis de información son justas y medidas. Me ha sorprendido que buena parte de los protagonistas son niños y adolescentes. Algo que Martin resuelve bien, haciéndolos personas tan creíbles como los adultos. Aunque, sinceramente, que en la serie les hayan aumentado la edad en un par de años me parece un acierto.

 

Sobre el prólogo. Esto es exactamente lo que busco en el comienzo de una novela, y Martin me lo ha dado: diálogos y un arranque dinámico que anima a seguir leyendo. Más allá del Muro, Ser Waymar Roycer, un joven perteneciente a la Guardia de la Noche, encuentra el campamento de los asaltantes salvajes a los que persigue. Lo acompañan el veterano y desorejado Gared y Will, un explorador que asegura que, durante una avanzadilla, ha visto que los salvajes están muertos. Pero una vez en el lugar, no hay rastro de estos cadáveres. Quienes sí aparecen son los Otros, seres pálidos de pupila azul brillante, que dan matarile al joven caballero con sus espadas de cristal resplandeciente. Will intenta hacer mutis por el foro, pero un Ser Waymar revivido le echa las manos al cuello.

 

Lord Stark alza su espada Hielo y decapita a Gared por desertor. Como señor de Invernalia (uno de los Siete Reinos) tiene el deber de impartir justicia por su propia mano. Ya de regreso a su castillo, tres de sus hijos encuentran una camada de lobos huargo recien nacidos junto a la loba muerta por asta de venado. Deciden que cada uno de los seis hijos de Eddard Stark se queden con los (también) seis cachorros.

 

Eddard (Ned) Stark, casado con Lady Catelyn Tully, tiene seis hijos: Robb (14), Sansa (11), Arya (9), Bran (7), Rickon (3) y Jon (14), un bastardo del que no sabemos quién es su madre; la señora Stark no lo puede ver ni en pintura.

 

El reparto de personajes es amplísimo. Destacaría a los malosos Lannister: la reina Cersei, Ser Jaime el Matarreyes y Tyrion el Gnomo, un enano que parece bastante listo. También están los hermanos Targaryen: Viserys, que tiene aterrorizada a su hermana Daenerys, y si me apuras hasta a mí. Al Viserys lo tengo atravesado.

 

La caída de Bran ha sido la leche. “Qué cosas hago por amor”, dice el otro. Madre del amor hermoso. Me pregunto qué será de Bran.

 

En este momento voy en uno de los capítulos de Sansa, cuando están de camino a Desembarco del Rey. La niña (muy mona y muy coqueta ella) está emocionada porque va a pasar el día en el carromato real y podrá estar con su prometido, el príncipe Joffrey. Teme que su hermana Arya lo estropee todo. Arya es un poco machorro y a saber cómo se comportará delante de la reina.

 

Y esto es todo. Por ahora.

12 comentarios:

Eomoi dijo...

Bastante listo es poco, Tyrion es un estratega como pocos, casi siempre va un paso por delante de cualquiera. Es mi personaje favorito, no sé si se nota XD Me alegro que estés disfrutando de la lectura, la cosa empieza fuerte, eh? La caída de Bran a mí me dejó sin aire, casi.

Talisman dijo...

Tengo curiosidad por leer este libro desde que vi la serie anunciada,b y por la descripción que haces me da que me ghustará, además ese punto de la hermana machorra me ha hecho gracia jajaja me da que me caerá bien.

Gracias por contarnos como va el libro, Un Besito!!

Susana Eevee dijo...

Eomoi, Tyrion es uno de los personajes de los que quiero saber más. Me moló el momento en que... plas, plas, le pega dos bofetadas al sobrino (Joffrey) por bobo y desobediente.

Susana Eevee dijo...

Talisman, yo creo que te gustaría. Es muy entretenido, la verdad. Pensé que me iba a liar con tanto personaje, pero no, todos son muy distintos y está bien explicado.

Besitos^^

Crónicas de los Reinos dijo...

Este libro tengo que leerlo, sí o sí.
He leído por encima la entrada porque los personajes si no los conozco me lío y prefiero leer una novela descubriéndola de cero y sin saber mucho de ella :)
Besitos!

Susana Eevee dijo...

Crónicas, me parece la mejor decisión. A mí también me pasa, que cuanto menos sé de una novela, más la disfruto.

Te animo a que la leas. Yo no he avanzado mucho, pero lo que he leído hasta ahora me ha gustado bastante.

Besos^^

Sobrasada Cósmica dijo...

Veo que ya vas entrando en harina... Ya verás, ya.

Por cierto, aunque la mayoría de los personajes acabarán sorpendiéndote en algún momento, Tyrion es, parafraseando a Goamespuma "de lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior".

Espero que lo disfrutes.

Susana Eevee dijo...

¡Hola, Sobrasada! :)

Estaré atenta a los movimientos de Tyrion. Me da a mí que a este no lo torea nadie.

Seguiremos informando :P

Pasajes románticos dijo...

Uno de mis libros eternamente pendientes.
Ahora con la salida de la serie quise ponerme con los libros pero no hay manera de conseguir el primero sino en bolsillo y yo esa letra no la puedo leer :)
A ver si puede conseguirlo y empezarlo que por lo que cuentas en la entrada vale la pena :)
Un saludo

Susana Eevee dijo...

Hola, Paisajes románticos.

Yo compré mi libro hace bastante tiempo, creo que incluso antes de que saliera la edición en bolsillo.
Por ahora me está gustando mucho, así que te animo a que lo leas.

Besos^^

Jolan dijo...

Hola Susana! Así que ya te has puesto manos a la obra, eh? :) Yo ya he decidido firmemente que este verano me leo Juego de Tronos. El grado de enganche determinará la prisa que me dé en continuar con el resto.

Es verdad que la serie (¡y eso que aún no ha empezado, pero ese trailer de 15min.. uff!) nos ha animado a muchos a lanzarnos pronto a por la novela. Me da que cuando se difunda la serie, veremos a mucha gente en el metro o bus con su ejemplar de Juego de Tronos en la mano, como pasó cuando las pelis de ESDLA.

A mí me regalaron los dos primeros tomos en la edición en rústica, así que al menos esos ya los tengo asegurados en un versión decente.

En fin, también he salteado algunos párrafos de tu artículo para no desvelarme demasiado, pero he apreciado que para empezar lo estás disfrutando bastante. Yo en breve, que ya hay ganas!

Saludos.

Susana Eevee dijo...

¡Hola, Jolan!

Ya ves, he caído en la tentación :P

Y empiezo a entender por qué la gente se emociona tanto con esta saga. Los personajes, las situaciones siempre están al filo de la navaja. Cliffhangers, giros inesperados... Vamos, que difícil lo tengo para no quedar rendida ante esta megahistoria llamada Canción de Hielo y Fuego.

Me alegra que tengas la edición rústica, porque la de bolsillo tiene una letrita... La que está guay es la de tapa dura, pero hijo, vale un pastón :P


Pues nada, a animarse con Juego de Tronos.

¡Un saludo!