2.5.11

Leyendo Juego de Tronos#3

Tyrion

 

Bueno, he llegado a la página 628 y, cuando me quedan menos de 200 páginas, se puede decir que estoy en la recta final de la novela. Ya adelantaba por ahí que me lo estoy pasando pipa. La historia es estupenda, pero aún lo es más la maestría con que Martin retrata a los personajes, sin olvidar los giros y derroteros por los que transita la trama, por supuesto.

 

También me ha llamado la atención lo bien integrado que está el elemento fantástico, me gusta cómo va apareciendo, con naturalidad, de manera creíble.

 

Y qué queréis que os diga, prefiero a Robb que a Jon, a Cersei que a Catelyn, a Arya que a Sansa, a Ned que al rey Robert. Me mola Daenerys y Bran es un encanto de niño.

 

Pero claro, hay uno que es mi favorito. No hace falta que os diga quién es, ¿no?

20 comentarios:

Angela dijo...

Cada vez que leo tus reportes sobre Juego de Tronos me entran unas ganas terribles de leerlo. ¡¿Por qué a mi país no llega esta saga?! :'(

Susana Eevee dijo...

Ángela, es una lástima que nos os llegue a Costa Rica porque esta saga merece la pena :(

R.F. Yáñez dijo...

Y ojo que la primera novela, al menos para mi, es la que tiene menos fantasía. A contar de la segunda resultar ser un ente presente en cada página.
Yo que he tenido que mamarme ya dos novelas de Juego de tronos en pdf...ni te imaginas!

Eomoi dijo...

Tyrion también es mi favorito, no sé si te habías dado cuenta por alguno de mis comentarios XD Yo prefiero a Jon, pero es que voy más adelantada que tú y veo que este chico está destinado a hacer grandes cosas. Bran es un amor, personalmente no puedo ni con Catelyn ni con Cersei, soy más de Daenerys. En general, soy muy pro-Stark, salvo por Sansa, qué niña más estúpida!

Susana Eevee dijo...

Rodrigo, no me importará más presencia de fantasía en los próximos libros :)

Susana Eevee dijo...

Yo espero que Jon vaya cobrando mayor protagonismo en las tramas. Por ahora parece un personaje de relleno, sus acciones no influyen en la historia general de la novela.

Y Sansa es insoportable, ahí te doy la razón.

Un saludo, Eomoi :)

Pedro López Manzano dijo...

Creo, Susana, que aún te da tiempo en lo que queda de libro de cambiar de opinión respecto a alguno de los personajes ;)
Y de los siguientes tomos, ni te hablo.

Sobrasada Cósmica dijo...

Estoy de acuerdo con Pedro, a medida que avances en la historia estoy seguro de que alguno de esos personajes que ahora menos te gustan te sorprenderán bastante. Hay algunos que evolucionan de una manera espectacular. Y hasta aquí puedo leer. :D

Me alegro que te esté gustando.

Un saludo Susana.

Susana Eevee dijo...

Pedro, ya solo me quedan ciento y pico páginas. Voy con miedito de que al final me lleve alguna sorpresa desagradable. En fins, ya contaré qué tal cuando lo termine.

Susana Eevee dijo...

Sobrasada, me está gustando cosa mala, arrfff.

No sé hasta qué punto esta saga me va a parecer BUENA, pero desde luego está entre las mejores y entretiene un rato.

Saludos :)

rodrigoyanezg dijo...

Cuando termines puedes ver tranquila la primera temporada de Juego de tronos porque está basada sólo en la primera novela (cosa que supe hace poco porque me negaba a ver la serie XD!).

R.F. Yáñez dijo...

Cuando termines puedes ver tranquila la primera temporada de Juego de tronos porque está basada sólo en la primera novela (cosa que supe hace poco porque me negaba a ver la serie xd!).

STB dijo...

Mi opinión personal es que es una obra maestra en su género, brutal.
Cambió en mi mente la forma de entender la fantasía, de hacerla menos bucólica, con menos contrastes definidos.
¿Malos vs buenos?
¿Y si todos fueran malos o buenos, oambas cosas al mismo tiempo?
He aqui la grandeza de Martin.
Tyrion es un personaje grande. Lo tiene todo.
Martin siempre reserva sorpresas para las dos últimas páginas. Será un vicio adquirido en su etapa de guionista :)

Susana Eevee dijo...

Tienes razón, STB. Esto no es un pulso malos vs buenos, lo que le da un realismo muy atrayente.

Desde luego, no me arrepiento para nada el haber empezado esta saga. Es más, tenía que haberla leído antes, caray.

Anabel Botella dijo...

Con esta saga nunca se sabe lo que va a pasar. Los únicos que no me caen bien porque son perversos: Cersei y Meñique. A Sansa se le puede perdonar porque es una niña, a Catelyn porque es madre, pero hay un personaje que me ha robó el corazón en el 3er libro, que es Jaime. Ahora, Tyrion es maravilloso.

Susana Eevee dijo...

Exacto, Anabel. Tyrion es la leche. Sobre todo, es un personaje muy original. Además, el actor que lo interpreta en la serie, lo borda.

Eomoi dijo...

Cersei es perversa, pero Meñique también? No sé, yo creo que tiene un puntillo de buena persona corrompida. Veo que Tyrion es el más admirado con diferencia (y no me extraña!), en la serie también lo han clavado, aunque era de esperar del actor que lo interpreta, que está bien curtidito. Y Varys? Me da grimilla... Yo también me reconcilié con Jaime en el tercer libro, pero no puedo olvidar el "acto de amor" que cometió en la torre de Invernalia.

Susana Eevee dijo...

Pues sí, menudo "acto de amor" ;)

Pasajes románticos dijo...

Yo estoy como tú enamoradisima!!
Me gusta esta frase:

Y qué queréis que os diga, prefiero a Robb que a Jon, a Cersei que a Catelyn, a Arya que a Sansa, a Ned que al rey Robert. Me mola Daenerys y Bran es un encanto de niño.

Pienso como tú, pero para mí uno de los personajes fundamentales es el gnomo.

Un beso
Bea

Susana Eevee dijo...

Hola, Bea.

Estoy muy contenta porque revisando el índice de Choque de Reyes veo que Tyrion va a salir muchísimo.

Un beso^^