21.8.11

Crónica de la Semana Negra

Era la primera vez que acudía a la Semana Negra de Gijón, me habían hablado muy bien del evento y desde luego que no me ha decepcionado. Además, estuve en la grata compañía de David y Merce, que siempre es un gustazo volver a verlos.

 

A continuación podéis ver un pequeño reportaje fotográfico de las presentaciones y tertulias a las que asistí. Podréis ver las fotos más grandes si hacéis clic en ellas.

 

El sábado por la mañana fui a la presentación de la editorial Torre de Marfil. En la mesa estaban los autores José Antonio Cotrina (Tras el velo), Ian Watson (Putas de Babilonia) y Steve Redwood (Los pingüinos también se ahogan), su editora, María Martín, y Elena Clemente, la traductora de la obra de Ian y Steve.

 

A continuación se celebró la mesa redonda «Literatura fantástica juvenil. Razones de su éxito. Temas recurrentes.» con Susana Vallejo, Elia Barceló y José Antonio Cotrina.

 

Torre de Marfil

Cotrina, Barceló y Vallejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya por la tarde, después de la tertulia «De la fantasía al terror» en la que participé, Laura Gallego charló sobre su obra y su próximo libro Donde los árboles cantan.

 

Laura Gallego

 

También hubo ocasión para conocer la caseta de la librería Bosque Mitago, de Oviedo. Fue un verdadero placer charlar con Covadonga, su librera, una mujer encantadora y con un amplísimo conocimiento del género fantástico tanto español como extranjero.

 

Bosque MitagoBosque Mitago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo estuve en la presentación cruzada de Javier Márquez y Susana Vallejo, que nos presentaron sus últimas novelas: Los rebeldes de Crow y El espíritu del último verano. Moderó Cristina Macía.

 

Macía, Márquez y Vallejo

 

También asistí a la presentación de la novela ganadora del Premio Minotauro 2011, Ciudad sin Estrellas. Fue especialmente emocionante conocer en persona a Montse de Paz, amiga escritora a la que sigo y admiro por su trayectoria literaria y su calidad humana. Aprovechamos la ocasión para intercambiar nuestras novelas, El Heredero del Clan y Dos Coronas.

 

Además de las fotos, os pongo un vídeo que recoge unos minutos de la presentación de Ciudad sin Estrellas.

 

Susana Eevee y Montse de Paz

 

Montse de Paz

Montse de Paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue un fin de semana estupendo en el que pude conversar con un montón de personas interesantes a las que me encantó conocer, como José Antonio Cotrina, Susana Vallejo, Sergi Viciana, Elia Barceló, Mariano Villareal, Elena Martínez, Nerea Marco, Carolina Alinorak , Iván Olmedo, Daniel Arjona, y muchos más.

 

Espero volver a Gijón. La ciudad y la Semana Negra merecen la pena.

2 comentarios:

alinorak dijo...

Gracias a tí!!!
Esperamos volver a verte pronto por aquí!!
Un besazu!!
Carol

Susana Eevee dijo...

¡Hola, Carol! Fue un gustazo conoceros a ti y a Iván, sois geniales. Yo también espero volver por Gijón o Mieres. Un besazo, guapa.