4.7.08

PRIMER ANIVERSARIO

Apenas ha transcurrido un año desde que me inicié en el oficio de la escritura. Han sido doce meses de dedicación casi exclusiva a la literatura, un tiempo en el que he escrito las primeras historias que finalmente han tomado forma de novela. Un tiempo de aprendizaje, de noches desveladas, de lecturas y correcciones.
Todo ese esfuerzo ha sido recompensado. Los que escribís sabéis de lo que hablo: de la satisfacción de poner punto y final a una novela de la que os sentís satisfechos. Pero debo reconocer que gran parte de lo que he conseguido ha sido gracias al apoyo y a la ayuda que me han brindado un buen número de excelentes personas (tanto escritores como lectores) que he conocido a través de foros y blogs.
Por eso, ahora, en este aniversario, quiero agradeceros todo el tiempo que me habéis dedicado, todos los consejos y comentarios que me habéis dejado tanto en los foros como en este blog. Sin vuestra opinión me hubiera resultado muy difícil darme cuenta de los errores, erratas y demás vicios que arrastramos la mayoría de los que somos escritores noveles.
Gracias infinitas para cada uno de vosotros.
Mientras mi primera novela Dos coronas deambula por las oficinas de algunos editores (en espera de que llegue el día en que uno de ellos se decida a publicarla), yo estoy terminando la que será mi segunda novela Crónicas desde el Averno.
Aquí os dejo su prólogo, a ver qué os parece.


CRÓNICAS DESDE EL AVERNO
PRÓLOGO
Permanezco largas horas sentado en mi trono. Desde aquí, sólo puedo ver una vaga luz que, a lo lejos, se vuelve oscuridad lúgubre y cavernosa.
En mi copa, labrada en el oro más puro, rebosa el mejor vino. Me gusta su sabor, fuerte, amargo...
Ella está a mi lado. Descansa la cabeza sobre mis rodillas, extendiendo su hermosa cabellera al alcance de mi mano. Su piel blanca refleja destellos nacarados y su cabello tiene el tacto de la seda. Cuando la acaricio me parece oír que ronronea como un cachorro manso al encontrar el calor de su dueño.
Noche tras noche, reclamo su compañía. Nunca imaginé que necesitaría tanto la presencia de alguien a quien no amo y al que únicamente ofrezco desprecio. Será la soledad, o tal vez la desidia que este palacio sombrío ha imbuido sobre mi alma... Si es que todavía la conservo.
Cuando era un muchacho, en mi interior guardaba frialdad y resentimiento, pero también pasión, valor y esperanza.
Ahora albergo un profundo vacío.
No sé si volveré a sentir la calidez de una llama que ilumine mi duro corazón.
He conquistado un reino que se ha postrado a mis pies, reconociéndome como su legítimo señor. Pero esta hazaña no me enorgullece, pues ha sido un logro inevitable para proteger la libertad de la patria a la que sirvo.
Los lánguidos días se suceden a las noches de tormento. Quizás, en algún instante, la claridad retorne a mi perturbado juicio y pueda enfrentarme a este destino, que repudio y me envilece.
¿Será cierto que no elegimos nuestro futuro? ¿Que nuestros actos están dictados desde el principio de la Creación, incluso el momento de la muerte?
La muerte me huye, yo creo que me teme.
La vida me detesta. Ya en mi nacimiento quiso abandonarme, pero me aferré a ella, aceptando mi lugar entre el resto de los hombres.
Los recuerdos regresan una y otra vez, como el oleaje de una marea brava que arroja sobre la arena los tesoros de las profundidades marinas. Me agrada evocarlos, revivir en la memoria el camino recorrido, mi pasado...
Rememoro aquel tiempo lejano, deleitándome con todos los sucesos buenos.
Y también con los malos, aunque sean tan amargos como este vino.

23 comentarios:

Angela dijo...

¡Susana! Felicidades. Me alegra saber que Dos Coronas ya está terminada. A lo poco que he leído, es una buena obra. Muchos éxitos con esta nueva etapa: has enviado tu novela a las editoriales, y estoy segura de que será toda una aventura para ti.
Y también felicidades por esta historia nueva que nos presentas. Yo siempre me paso por aquí, así que recuerda que estaré pendiente. Ojalá que pronto nos puedas mostrar más de tu trabajo. En lo personal, extraño mucho leerte.
Bueno, te reitero mis buenos deseos. Que todo te salga muy bien. Hasta pronto.
Ángela A.
---Una amiga, que te lee con cariño :) ----

dStrangis dijo...

¡Jo,que velocidad!

Rayco Cruz dijo...

Hola Susana; es la primera vez que visito tu blog y qué placer encontrarme con este texto magnífico.
Te seguiré los pasos...

un saludo!

Belén dijo...

Pues yo no es la primera vez que te leo, es más, también leo cosillas que escribes en se dice y me gusta mucho cómo lo haces. Te deseo mucha suerte con tu novela.

Angela dijo...

HOOOLA!!! Pues verás: pasaba por aquí para avisarte que te he dado un reconocimiento :) Se trata del premio Dardos, el cual explico un poquito más aquí: http://aesir-yo.blogspot.com/2008/07/premio-dardos.html
Te lo di porque tu blog es uno en el que veo mucho esfuerzo, y mucha agilidad con las letras. No sé si te interesa, pero en el URL anterior podrás ver más detalles para que entiendas de qué se trata. Felicidades por tus textos.
Pd: se me olvidaba, pero con este premio te estoy dando una pequeña responsabilidad, que es galardonar a otros bloggers con el premio en cuestión. Ciao!

Fernando dijo...

Hola Susana. Por fín noticias tuyas. A ver si tienes suerte (tenemos suerte, porque seguro que todos queremos tener tu libro en nuestro poder,...es mío, mi tesoroooo, jejeje)y te publican la novela. Bueno, suerte no creo que necesites sino algun editor con exquisito gusto que se la lea. Un abrazo inmenso y sigue en tu linea para que continuemos deleitándonos.

WHERTER

Susana Eevee dijo...

Ángela, gracias por estar pendiente de mi trabajo y por ofrecerme el premio Dardos. Estos días estoy de vacaciones, cuando regrese a casa prometo ponerme en contacto contigo vía e-mail y hablamos.

dstrangis, que no hombre, que soy muy lentorra escribiendo, pero es que esta nueva novela en realidad no es tan nueva, ya que la empecé hace algún tiempo.
Lo que sucede es que escribo en distintos proyectos y unos van cuajando antes que otros.

Rayco, gracias por pasarte. Es un honor, me encanta cómo escribes. Nos leemos.

Belén, yo también he leído lo que escribes. Tu novela El Paladín de la Reina me parece muy buen trabajo, espero que tengas suerte y lo publiques muy pronto.

Fernando, me alegra un montón que te pases por aquí. Yo también espero tener suerte y conseguir publicar la novela. Pero es difícil colocar una novela de género fantástico para adultos.
Gracias por tus palabras de ánimo, me has emocionado, la verdad.

Un fuertísimo abrazo para todos. No os imagináis cuánto que me alientan vuestros comentarios.

Teo dijo...

Bueno, yo he leido la primera parte de DOS CORONAS y no me ha sorprendido nada: es un claro ejemplo de la calidad que tienes como escritora. Ya te he mandado un mensaje más exhaustivo. Pero te lo digo, no cejes en tu empeño, antes o después, los buenos llegan.

un abrazo.

Javier Pérez dijo...

Bueno, susana. A mí creo que no me conoces aunque puedes haberme visto en sedice o en foro de fantasía epica.
Quería que supieras que, aunque no tengo por costumbre escribir mucho en los foros ni blogs, leo muuuucho de lo que se escribe en ellos y hace meses que leí algo tuyo. La verdad es que la velocidad de tu texto me abruma y, aunque usas palabras o frases que ponen tu novela en la categoría "JUVENIL Tirando Pa Mayorcito", me gusta mucho como lo haces.
Por cierto, me encanta la escritura en primera persona que utilizas. es muy atrayente.
Bueno, te dejo que tendrás mucho que hacer. ya nos leeremos.

PDT:te haré publi en mi blog, jeje

Susana Eevee dijo...

Hola Teo,

Me halaga que tú, que te considero un escritor por los cuatro costados, me dedique estas palabras de apoyo, animándome a seguir adelante.
Yo también pienso como tú: si lo que uno escribe es merecedor de ser publicado, tarde o temprano lo hará.
No obstante, en estos momentos lo que menos me preocupa es publicar con inmediatez. Aunque no dejaré de intentarlo, ya que creo que DOS CORONAS puede llegar a un amplio público si da con un editor que sepa encauzarlo.
Ahora estoy bastante centrada en escribir, en acabar varios proyectos, y quizás probar suerte en algún concurso de relatos.

Un fuerte abrazo.

Susana Eevee dijo...

Hola Javier,
Por supuesto que te conozco: soy habitual de tu blog, aunque hasta ahora no haya dejado ningún comentario.
Te felicito por tu obra. OROA me parece muy buena historia y creo que talento no te falta. Además, veo que hay muchas personas apoyándote como escritor, algunas muy cercanas, y eso te dará muchos ánimos para seguir adelante con tus proyectos.

Yo también te he enlazado a mi blog ;)

vitolink dijo...

Hola!

He conocido tu blog a través del enlace del blog de "palabras".

Promete mucho ese prólogo. Quizás porque me ha recordado a los personajes, oscuros y retorcidos por el tiempo de una de mis novelas favoritas, "Olvidado Rey Gudú".

Un placer leerte.

Susana Eevee dijo...

Bienvenido al blog, Vitolink, gracias por pasarte.
Tengo pendiente la lectura de "Olvidado Rey Gudú", me han comentado que es muy buen libro y tengo ganas de empezarlo, ahora con mayor motivo.

Un saludo.

Luis Gómez Casás dijo...

"La muerte me huye, yo creo que me teme.
La vida me detesta. Ya en mi nacimiento quiso abandonarme, pero me aferré a ella, aceptando mi lugar entre el resto de los hombres.
"

Me encanta.

Me sorprende que sólo lleves un añito escribiendo, por lo bien que lo haces parece que lleves bastante más.

Ahora a esperar a que alguna editora se lance a editarte. Me imagino como estarás de ansiosa y las cosas en las editoriales van leeeentas así que es posible que hasta dentro de unos meses no te contesten, pero no te desanimes, sigue escribiendo y hazlo por nosotros, por los que te leemos.

SUSANA ESCRIBE, y lo hace realmente bien.

¡Un saludo!

palabras dijo...

oye que chulería de prologo, me ha gustado un montón, y te vales de un recurso que me encanta, y que a la gente le suele chocar, que es la deliberada omisión de datos a favor de la idea a expresar.

Se obvía, el nombre, el reino,y demás para reflejar el estado animico del personaje, con una pincela de recuerdos y demás.

Muy bueno, creo que lo mejor que recuerdo haberte leido, a día de hoy.

Un beso Susana ;)

Rob dijo...

¡Válgame! Yo con un retraso épico en mis letras y veo que has avanzado muchísimo.
También mucho el tiempo que no sabía de tí y que, por una obligación u otra había olvidado venir por acá (me disculpo mucho por eso). Está genial este prólogo. Y como dije antes, en cuanto esté a la venta, ¡Hazmelo saber! Que con mucho gusto me haré de una copia.
Un saludo grande y un abrazo todavía mas grande.

Elisabet dijo...

Susana, ¡feliz aniversario! Y que cumplas muchísimos más... Es excelente ese prólogo desde el Averno, a mí también me ha gustado mucho. Ya sabes, ¡no te rindas nunca! Un día celebraremos la publicación de tus novelas.

Por cierto, Olvidado Rey Gudú es muy buena. Pero es que Ana María Matute son palabras mayores... Es la escritora que "me tocó el alma", cuando era niña. Gracias a ella aprendí que escribir era más que juntar palabras. Si no has leído nada de ella, espera y verás. ¡Eso sí que es arte!

Besos,

Eli

Susana Eevee dijo...

Luís, gracias por tus palabras de aliento.
Fíjate que no estoy nada ansiosa, lo de publicar me lo estoy tomando como una carrera de fondo, y si no llega nunca tampoco me sentiré fracasada porque al fin y al cabo estoy haciendo lo que me gusta, que es escribir.

Palabras, me alegra que te guste.
Aunque es una novela de fantasía épica, toda la historia que cuenta tiene ese sabor agridulce y nostálgico aderezando las escenas de muerte y de batalla, de vida...

Rob, gracias por pasarte, sabes que aquí siempre encontrarás esos trocitos de una fantasía que no tiene fronteras. Tal vez Erigia y Thyr se hayan muy cerca, sólo separadas por unas montañas o un puñado de kilómetros.

Elisabet, por supuesto que no me rindo y menos sintiendo el apoyo y los ánimos de todos vosotros. En cuanto pueda empiezo con Ana María Matute, seguro que no me decepcionará ya que creo que ambas tenemos gustos literarios muy parecidos.

Muchos besos, grandes abrazos.

Turkesa dijo...

Hola, mira, te acabo de leer por pura casualidad. Vengo siguiendo un enlace desde el google y me encuentro con esta joyita de prólogo, que a fuer de ferocidades internas expone flaquezas con una altura impecable, sin rozar bordes vulgares. Todo un mérito con un tema que suele caer en lugares comunes. Y respira sapiencia, al trasluz, ausente de regodeo.

Bueno, encantada de conocerte.
Este proyecto - intento de escritora se dará más vueltas por acá, casi con seguridad.

Saludos cordiales desde Argentina.

Mónica.

Turkesa dijo...

Pd: ¡Mucha suerte con las editoras!

Encontré acá a gente amiga y conocida: Eli, Palabras, Vitolink, vaya, si será chico el mundo. Y pensar que vine siguiendo un enlace del google!

Besos.

Alex [Solharis] dijo...

Antes que nada, siento haber tardado tanto en volver por tu blog. Te envidio, y admiro, tu empeño literario. Yo reconozco que me falta esa constancia de espíritu. Sólo ahora me he decidido a escribir una novela en serio.

Te deseo suerte con ello pero ya has demostrado constancia, cualidad imprescindible para cualquiera que quiera escribir. Sin constancia no hay talento que valga.
En cuanto a los fragmentos que he leído de esta nueva novela, mmm... no me ha seducido tanto como la anterior. Quizás le faltan más personajes y algo que vaya más allá del manido personaje adolescente que quiere tener su sitio en un mundo de adultos. Es pronto para juzgar pero echo en falta esas cosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que buen retrato, lleno de melancolía de un tiempo que fue y no será. ¿Quien es él? La muerte le teme. Me ha entusiasmado el cruce entre literatura fantástica y novela psicológica. Te quedas a medias. Con hambre.

Susana Eevee dijo...

Mónica, bienvenida a mi blog. Me alegra que te haya gustado el prólogo y te agradezco de corazón las bellísimas palabras que le has dedicado.
Me ha encantado conocerte, me pasaré por tu blog.

Alex, ¡ostras!, qué abandonados nos teníamos. Mira, yo no sé si tienes constancia, pero talento te sobra, y si al fin te has animado a escribir una novela, ya es como un pacto contigo mismo para sacarla adelante. Me paso por tu blog, que ya estoy tardando.

Anónimo de las 8:53, preguntas: ¿quién es él? Ah, esa es una incógnita que sólo se resolverá en el epílogo. Gracias por comentar, pero si no dejas un nombre me quedo yo con la verdadera incógnita...

Un fuerte abrazo a los tres.