22.12.08

LAS LÁGRIMAS DEL HÉROE, primera reseña

Ángela Arias Molina, ha publicado en su blog Los hijos de Aesir una reseña de mi novela Las Lágrimas del Héroe. Gracias, Ángela, por el interés que siempre has demostrado por mi novel obra.

Con su permiso la reproduzco en mi cutre-blog, pero también la podéis leer aquí, en el suyo, mucho más interesante.

Dos Coronas: Las Lágrimas del Héroe

Soota es el príncipe-general erigio, enemigo del país Aldaria. Se caracteriza por ser un muchacho cruel, maleducado, prepotente y nada simpático. Pero una noche, cuando él y un compañero del ejército están asaltando una granja del país vecino, el dueño del lugar, un ex-soldado aldario llamado Max Fiendus, lo sorprende y enfrenta. En este encuentro, Soota descubre que Max es su abuelo y que él es, en realidad, hijo del rey aldario Geroy y por tanto príncipe de ese país.

De vuelta a Erigia, el rey Minthos le ordena viajar en busca de la princesa Emet, que es la llave para lograr una terrible alianza que desembocará en la victoria erigia sobre Aldaria. Este viaje lo realiza junto al joven Roy, lo más cercano que tiene a un amigo.

La trama de la novela gira en torno al descubrimiento de Soota (cuyo nombre "verdadero" es Doogan) y cómo comienza a escudriñar sobre su pasado. Como dice la autora, esta novela no es la típica historia de fantasía épica donde los personajes deben viajar para derrotar a un villano. No. En esta novela lo que se narra "es el viaje interior que recorre el protagonista para descubrirse a sí mismo".

"Dos Coronas: Las Lágrimas del Héroe" es la primera novela de Susana Eevee. Actualmente la novela no ha sido publicada, sino que todavía está en editoriales españolas esperando a que alguna le dé luz verde. Cuenta con una rica narración y descripción que despierta el interés del lector por saber más y seguir con el próximo volumen de la saga.

Mi valoración

¡Mil gracias a Susana por haberme dejado leer su novela incluso cuando todavía no ha sido publicada! La verdad es que la leí a inicios de agosto del 2008 pero es hasta este momento en el que he podido hacer una reseña con todo mi empeño y dedicación sobre esta magnífica novela.

¿Qué puedo decir de ella? Nos presenta a un protagonista fuera de lo común, con una personalidad que resulta difícilmente querible pero sin lugar a dudas interesante. El punto fuerte en los escritos de Susana es la descripción. La narración es tan fluida que es fácil imaginar cada espacio y cada personaje. Elementos tan intangibles como los olores, miedos, placeres y deseos se hacen perfectamente perceptibles para la imaginación de los lectores al punto en el que son transportados a cada escena, cada combate...

La trama es inquietante y consume, y los acontecimientos no sólo están bien narrados, sino que también se acoplaron mucho a mis espectativas. "Dos Coronas", aunque me dejó en ascuas por saber qué le depara el destino a Soota y a Roy, me dejó sumamente satisfecha. Los conflictos se resuelven de manera creíble, los personajes son profundos, atrayentes y sobrenaturalmente humanos, el clímax es interesante y los cabos que se quedan sueltos despiertan mi curiosidad como lectora. No puedo esperar a una segunda parte.

Sin embargo, sí es importante señalar que esta no es una historia para niños ni jóvenes ingenuos, ni creo que esa sea la intención de la autora. De hecho la misma Susana considera su novela como fantasía para adultos. Hay escenas algo crudas e incluso "macabras" y, a diferencia de muchas novelas del género de fantasía, incluye sexo. No obstante, todas estas escenas están narradas de tal manera que no resulta una lectura vulgar ni poco creíble, sino que su construcción es literalmente muy rica.

Este es uno de esos libros que da placer leer y que no decepcionan en nada: ni sus personajes, sucesos ni desarrollo de los conflictos. La historia está muy bien construida y fascina.

Como mencioné antes, esta novela todavía no ha sido publicada y sigue en editoriales españolas, esperando a que alguna se anime a publicarla. Aunque la historia se sale del canasto creo firmemente que tendría un buen mercado por el hecho de que innova el género y abre las puertas a una nueva manera de leer novelas de fantasía.

Aquí les dejo el blog de Susana para que continúen leyendo su trabajo, ya que en estos momentos podemos ver que está trabajando en otra novela llamada "Crónicas desde el Averno". En el enlace anterior podrán ver el prólogo de dicha novela, y aquí podrán ver parte del primer capítulo de "Dos Coronas".

Desde aquí muchas felicidades a Susana por haber terminado de escribir su primer novela, y mucha suerte con las editoriales españolas. Ojalá que se animen a publicar esta grandiosa obra.

17 comentarios:

Martikka dijo...

Pues suscribo lo dicho, que tengas mucha suerte y alguna editorial la publique. De momento ya cuentas con una estupenda reseña (antes de publicar! cosa no habitual). Dan ganas de correr a comprarla, y ten por seguro que cuando salga lo haré.
Feliz Navidad y que tengas un año 2009 lleno de lo mejor que te pueda pasar!

(Recuerda que en la Nochebuena Santa Claus deja regalos y seguro que pasa por mi blog. Y seguro que hay algo para tí!)

Belén dijo...

Siempre es un privilegio leer una buena obra antes de su publicación. Pronto te pasaré yo mis comentarios (deberás disculparme puesto que estos días llevo un gripazo descomunal a parte de que en estas fechas trabajo más que nunca y no en lo que me gusta, precisamente).

Aún me quedan unas páginas por leer (por tiempo, no por ganas) pero aún así puedo decir, con total seguridad, que es la historia que todos buscamos o esperamos encontrar cuando adquirimos un libro:una buena historia, unos personajes creibles que se meten en lo más hondo de tu corazón y, sobretodo, una excelente narración.
¿Para cuándo has dicho que se publica?
Un besazo, Susana, en breve, hablamos.

Javier Pellicer dijo...

Eso no vale!!! Yo también quiero leerla!!!
Ahora en serio, mucha suerte con las editoriales, Susana, espero que algún día entre a una librería y le diga al encargado: "¿Tienes la novela Dos Coronas:Las lágrimas del Héroe?".
Y lo mejor será que el buen hombre me dirá: "Me queda sólo un ejemplar porque está arrasando".


Un beso desde Tierra de Bardos y feliz navidad para ti y todos tus visitantes.

Bolzano dijo...

Siempre es un gustazo acabar una novela y más si después te hacen una reseña tan completa y sincera como la que acabo de leer.

Puedes estar orgullosa y motivada para continuar con este arduo trabajo de la escritura.

Suerte con tu primera novela y saludos desde Cruces de Caminos.

vitolink dijo...

Enhorabuena por la reseña!

Y que este año 2009 que estrenamos (brillante y sin manchas grasientas de dedos anónimos) traiga una editorial para tu libro.

Un abrazo!

Elisabet dijo...

Susana, ¡Feliz Año Nuevo! Y muchísimas gracias por tu comentario a mi novela. Ahora mismo lo cuelgo como entrada, con enlace a tu blog. Espero poder hacer lo mismo con la tuya, PUBLICADA, porque no hay duda que las críticas de los lectores incitan a leerla... Así que ya sabes, este año, a continuar la batalla. Idea: sírvete de esas críticas para presentarla a agencias y editoriales. ¡No te cortes!

Un abrazo y todos mis ánimos,

Eli

LETRAWEB dijo...

A juzgar por la excelente reseña y lo que aquí he leído de tu trabajo, no me cabe duda de que tu novela será un éxito.
Enhorabuena!!!

Un abrazo
Bye bye

Susana Eevee dijo...

Martikka, sí que es una suerte que Ángela se haya sentido tan entusiasmada tras leer mi novela (no publicada, insisto), y que decida reseñarla con unas palabras tan buenas.
Pero necesito muuuuucha más suerte para que se cumpla mi deseo de verla algún día publicada.
Un beso.

Susana Eevee dijo...

Belén, si mi novela te gustó la mitad de lo que a mí me gustó El Paladín de la Reina me doy por satisfecha.
Un besazo y recupérate pronto.

Susana Eevee dijo...

¡Javi! Ja, ja... ¡Qué estupendo deseo me brindas!
Pero qué caray, de ilusión también vive el hombre y a mí de eso me sobra.
Ánimo a tí también con tus nuevos proyectos, que tiene una pinta buena, buena.
Besos.

Susana Eevee dijo...

Gracias Bolzano, veo que tú también conoces el largo camino que recorremos los escritores hasta ver termina nuestra obra.
Me paso por tu blog...

Susana Eevee dijo...

¡Vito! ¡Gracias mil por tu deseo de Año Nuevo!
Con conservar el mismo entusiasmo que tengo por escribir me conformo... ¡No, es broma! ¡Quiero publicar!
Besazo.

Susana Eevee dijo...

Eli, tú, mejor que nadie, conoces la satisfacción de publicar una novela y lo importante que es el apoyo y los ánimos que nos brindan los compañeros.

Sin duda, es algo que nos ayuda a no desfallecer en la meta trazada desde que terminamos una novela hasta que conseguimos verla publicada.

Sí, como bien dices, es una batalla, y prometo lidiarla lo mejor que sepa.
Creo que no me equivoco si digo que para muchos has sido y eres todo un ejemlo que seguir y que admirar.

Gracias, Eli, por estar ahí.
Un beso.

Susana Eevee dijo...

Gracias LETRAWEB por tus felicitaciones.
Interesante tu blog, si no te importa te enlazo al mio.
Un abrazo.

Belén dijo...

Terminé de leerla, Susana.
Lo cierto es que he tardado más porque he vuelto a comenzarla desde el principio. Quería escribirte pero creo que es mejor dejar mis comentarios aqui, en tu blog. ¿Qué puedo decir?
Creo que decir sólamente que me ha gustado no sería decir nada. Pocos escritores hay que describan las escenas con tantos detalles. Practicamente parece que nos encontremos presentes en cada situación. Su protagonista, Soota, me ha encantado y espero que pronto te animes a escribir esa segunda parte.
Tu trabajo es excelente y pronto obtendrás la recompensa que te mereces. Espero ver Dos Coronas muy pronto publicado y cuando así sea, correré a comprarlo.

Susana Eevee dijo...

Mil gracias, Belén. Si mi novela te ha gustando tanto como a mí la tuya, ya es mucho.

No creo que merezca más recompensas de las que tú y otros escritores noveles también merecéis. La cuestión es creer en lo que uno hace y luchar por ello.

A mí también me encantaría que la novela se publicase, fíjate que con tantos elogios me está entrando la curiosidad de saber cuál sería la acogida por parte de los lectores de una novela como la mía. A lo peor me la pego bien gorda... ja, ja, ja...

Gracias por dejar tu comentario Belén. ¡Señores, esta mujer es la escritora de El Paladín de la Reina! ¡Pasensé por su blog y sabrán de lo que hablo!

Un millón de besos.

Velkar dijo...

Le he pedido a la escritora que me deje leerlo a mí también.